La respuesta de varios sectores a la convocatoria a la Mesa de Gestión de Salud Mental, que se concretó en una reunión realizada esta mañana, permitió un enfoque más amplio en la atención y capacitación, por la participación de distintas instituciones y organizaciones además de autoridades de Prevención y Salud, Deportes y Cultura. Según indicaron las concejalas Marisa Marioli (Juntos) y Claudia Diez (Todos), se han realizado ajustes en la atención de pacientes y se busca mejorar la comunicación y la capacitación interna y externa. Se busca trabajar en conjunto para brindar un mejor acompañamiento a las familias y abordar de manera integral la salud mental.
“Esta multisectorialidad y la interdisciplinaridad que hubo hoy fue muy favorecedora y en el transcurso de la mesa se pudieron establecer distintos ejes de trabajo que de hecho estábamos queriendo encontrar, y se empezaron a definir en el transcurso de la jornada de hoy”, indicaron.
“Nos interesa llevar adelante capacitaciones para abordar el tema desde el punto de vista comunitario y la salud mental con un acompañamiento, no solamente aceptarlo y tenerlo en cuenta, sino con acompañamiento, ya sea a las familias, a las pensiones que por ahí tienen personas dentro de sus establecimientos o a los distintos organismos que van trabajando con la temática, pero por ahí con mayor acompañamiento efectivo”, completaron.