Títulos truchos: siete años después archivaron la causa contra Magrat

0

Ricardo Magrath en Cosas que pasan

Después que cinco fiscales se excusaran de investigar la causa, ésta fue tomada por la Fiscalía especializada en Delitos Complejos de la ciudad de Bahía Blanca, cuyo titular el Dr. Gustavo Zorzano resolvió no imputar al ex secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, que éste martes pasó por Cosas que pasan.

No obstante los cinco acusados de presunta falsificación de títulos secundarios con el fin de poder ingresar a la Policía Local accedieron a un juicio abreviado tras el cual debieron hacerse cargo de un pago en dinero que impuso la justicia.

Son ellos Juan José Abicenta, Javier Emanuel Curruinca, Mauricio Esteban Duchosal, Jorge Ezequiel Ostiza y Hugo Walter Javier Plaza.

En Cosas que pasan, Magrath, explicó que la causa nunca llegó a ser elevada a juicio porque desde la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca no se aceptó la falta de pruebas en su contra, como tampoco que él mismo no haya podido presentarlas.

Es por eso que cuestionó duramente a la por entonces fiscal Verónica Vidal –ahora Jueza del Tribunal Oral Criminal- por no aceptar los elementos que él como funcionario municipal había presentado en su defensa.

Dijo Magrath que la causa se sostuvo en el tiempo únicamente con la palabra de los cadetes en su contra, dos de los cuales luego “se desdijeron”. Incluso en la investigación se desestimaron audios sospechados de haber sido manipulados.

“En definitiva, entiendo que de las pruebas producidas no surge -con el grado de certeza exigido en esta etapa- la participación de Ricardo Magrath en la comisión de los delitos endilgados”, concluyó el fiscal Gustavo Zorzano cuando resolvió recientemente no imputar al ex secretario de Seguridad.

La causa conocida como ‘Títulos truchos’ tomó esta público a finales de 2016 y tuvo resonancia mediática en numerosos medios del país.

Resolución del fiscal especializado en Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, con la que decidió no imputar a Ricardo Magrat

Fiscal Gustavo Zorzano (La Brújula 24)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here