Legislación: proponen que IOMA deje de ser obligatorio para los municipales

0

La Comisión de Legislación abordó hoy un proyecto del bloque de Juntos, que propone que los agentes municipales y funcionarios elijan a qué prestadora de salud le dirigirán los aportes, hoy destinados de manera obligatoria a IOMA. Según indicó la presidenta de la Comisión, Daiana De Grazia –de la bancada autora- “se busca darles a los trabajadores municipales la oportunidad de elegir a qué obra social destinar su aporte y no verse obligados a aportar compulsivamente a IOMA, ya que tanto a nivel local como en otros municipios está funcionando muy mal, sobre todo en cuestiones puntuales como oncología y medicamentos. Pero independientemente de eso, es un proyecto sumamente importante que les da a los trabajadores la libertad de elegir cómo cuidar su salud”. 

De Grazia anticipó que se enviará copia de la propuesta a la Asesoría Letrada, al Sindicato de Trabajadores Municipales y a Recursos Humanos, para que se expidan respecto de sus detalles, y si es preciso se convocará a los actores involucrados a trabajar el tema en el Legislativo.

Finalmente, indicó que “se prevé que el municipio tenga 90 días para adecuar el procedimiento, durante los cuales el trabajador sigue manteniendo su cobertura en IOMA”.

Congelamiento de precios

En otro orden de cosas, la Comisión recibió a Martín Legarreta y otros representantes de Libres del Sur, quienes oportunamente presentaron un pedido de adhesión a un proyecto nacional de congelamiento de precios. “No lo vemos viable en un contexto como el que estamos viviendo, pero es importante que tengan la oportunidad como cualquier vecino de presentar su proyecto”, señaló De Grazia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here