“Me están queriendo hacer pagar el cordón cuneta y no tengo cloacas”

0

La frase pertenece a una vecina del barrio La Aceitera que el presidente del Fondo de Capital Social, Pablo Garate, recibió en una reunión y utilizó para explicar que el gobierno municipal de Tres Arroyos lleva adelante obras que no acuerda con los vecinos, o que no responden a sus necesidades.

“Hay barrios sin gas, agua corriente, ni cloacas y la gente entiende que esas son las obras prioritarias. La ciudad está creciendo de manera improvisada, no ordenada y eso genera que se necesiten ciertos servicios”, dijo el ex diputado provincial del Frente de Todos.

Garate, que también es un histórico dirigente local del peronismo, consideró que en el distrito “hay necesidad de tener un diálogo directo con los vecinos”.

En este sentido dijo que su principal cuestionamiento al intendente Carlos Sánchez, del Movimiento Vecinal, es que “después de tantos años van y dicen la obra que el municipio quiere hacer y no la que los vecinos necesitan como prioritaria”.

“Cuando digo que nos animemos a más es a hacer las obras que los vecinos entienden como prioritarias; y si precisamos ayuda de la Provincia, ir y pedir las obras que los vecinos necesitan”, sostuvo.

Pavimento

En cuanto a los planes de pavimentación que el municipio anunció y se encuentra acordando con vecinos en distintos puntos de la ciudad, a meses de las elecciones, vio de buena manera que ese tipo de obra llegue a quienes la necesitan.

Pero observó que el municipio de Tres Arroyos no les aclara a los vecinos que “la hormigonera es parte de un programa provincial que puso a la hormigonera a favor del municipio para que la pueda usar. Con lo cual es una gestión de la provincia de Buenos Aires”.

También dijo que el intendente Sánchez usa políticamente esa obra. “Tiene que ver mucho con la campaña, con lo electoral, porque la verdad que cuando uno transita la ciudad -en general- las zonas más céntricas y los barrios se encuentra con que el estado de las calles, las que tienen pavimento y las que no lo tienen, es muy malo”.

El responsable del FONCAP dijo en esa misma línea que es necesario “un plan de mantenimiento del pavimento porque si no estamos haciendo inversiones que si no se mantienen en el tiempo, se empiezan a deteriorar y se ve en las calles de la ciudad”.

“Hay que darnos un debate de la obra pública, una obra que el vecino entienda como prioritaria. Ahora en las reuniones con vecinos por el pavimento se encuentran con pedidos de cloacas y de hasta agua corriente”, dijo Garate sobre la escena con la que se encuentra el municipio al momento de ofrecer el plan de pavimentación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here