Banco de Tierras: en breve se difundirá el reglamento de acceso al nuevo loteo

0

La Comisión del Banco de Tierras municipal terminó de definir y pasó a revisión por parte de la Asesoría Letrada municipal el reglamento para el acceso a los lotes que el Municipio pondrá a disposición, para su adquisición, de familias jóvenes. Se trata de un loteo cercano al Parque Cabañas, obtenido por plusvalía de otros desarrollos urbanísticos locales. Y en breve se darán a conocer los requisitos para la compra de, en principio, entre 45 y 50 terrenos, aunque esa cifra podría triplicarse en cuanto avancen los trámites que los pondrán en disponibilidad con todos los aspectos dominiales regularizados.

Según se indicó, los lotes podrán escriturarse sin dificultades, tendrán todos los servicios y se busca que sean una opción viable para parejas y familias de hasta 45 años de edad.

Censo y escrituras

Por otra parte, y habida cuenta de que en los últimos días se realizó un censo, a cargo de un equipo del Instituto de la Vivienda provincial, que tiene por objeto avanzar hacia la escrituración de unidades habitacionales en barrios como FONAVI y Solidaridad, se informó que quienes no hayan sido censados pueden acercarse a la Oficina de Tierras municipal, que funciona en Obras Públicas y que operará como nexo para concretar los trámites.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here