Kicillof presentó la segunda etapa del programa IPS Más Cerca

0

Además, anunció un aumento del 30% de las jubilaciones y pensiones mínimas del organismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, el acto de presentación de la segunda etapa del programa IPS Más Cerca. Además, anunció un aumento del 30% para las jubilaciones mínimas del organismo.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para recuperar las capacidades de un organismo que había sido fuertemente golpeado”, explicó Kicillof y añadió: “La descentralización del IPS tiene que ver con una política general de ampliar derechos y cumplir con el objetivo de que el Estado sea transparente, eficaz y, sobre todo, cercano para todos los y las bonaerenses”.

El programa contempla la creación de 10 estructuras regionales para organizar el trabajo en diferentes zonas con base en Mercedes, San Nicolás, La Matanza, Junín, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda.

Asimismo, se prevé la adquisición de nueve unidades móviles y nuevos equipos tecnológicos para la digitalización de expedientes; y la apertura de nuevos Centros de Atención Previsional y Puntos IPS en diferentes ciudades que aún no cuentan con sedes del organismo.

“Se trata de trabajar para integrar la provincia y resolver los problemas de las y los bonaerenses, haciendo que las prestaciones lleguen mejor, más rápido y estén más cerca”, dijo Moretti.

Durante el acto, se anunció además el aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS, que será retroactivo a marzo y tendrá impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas de la provincia. De esta forma, el aumento interanual de las prestaciones alcanza el 140%.

“Hemos establecido a los ingresos de las jubiladas y los jubilados como una de nuestras prioridades y, en base a ello, estamos dando un paso más para fortalecer el haber mínimo”, expresó Kicillof y sostuvo: “Después de un periodo de pérdida del poder adquisitivo, nuestro Gobierno está cumpliendo con el compromiso de avanzar en etapas para recuperar lo perdido”.

Además se suscribió un convenio entre el IPS y la Fundación Banco Provincia para la implementación del programa “Ver para Seguir Aprendiendo”, que realizará controles oftalmológicos y otorgará gratuitamente anteojos a personas jubiladas que perciben el haber mínimo.

Estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general de la Gobernación, Santiago Pérez Teruel; la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; la subsecretaria de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno, Ana Castagneto; la secretaria general de UPCN Buenos Aires, Fabiola Mosquera; los secretarios generales de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi; y de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; el diputado provincial Juan Malpeli; y la concejala Paula Lambertini.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here