Más de 1700 alumnos del ex Colegio Nacional ya tienen mejor conectividad

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El Presidente del FONCAP, Pablo Garate, habló en Cosas que pasan

Con una rápida respuesta de parte de ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, el presidente del FONCAP -y tresarroyense- Pablo Garate, logró disponer de los recursos y el trabajo para lograr una mejora sustancial en la conectividad de toda la unidad académica del ex Colegio Nacional.

En Cosas que pasan, Garate contó que el servicio fue solicitado desde las mismas autoridades de la entidad educativa, que “en menos de 48 horas” tuvieron una respuesta positiva que se plasmó además en los hechos, porque en tan sólo días, personal de ARSAT llegó a Tres Arroyos a realizar los trabajos.

Los cuatro niveles de enseñanza, tanto docentes, directivos como alumnos, se benefician con el mejoramiento del servicio. Entre todos son más de 1700 los estudiantes que tienen ahora un mejor acceso a internet durante las horas de clases.

“El tema educativo en nuestra ciudad es un deuda pendiente desde la gestión municipal; la Provincia ha acompañado con la Secundaria Nº 9 y otras cuestiones”, expresó Garate que mencionó que en Tres Arroyos además él mismo y su equipo de trabajo están presentes con el programa Acompañar Escuelas.

Por medio de ésta otra herramienta contó que se aporta mobiliario escolar, libros y útiles.
“Hay que tener una política educativa, las escuelas podrían estar mejor en Tres Arroyos a partir de una mejor articulación y un uso más equitativo del Fondo Educativo. Hay muchas escuelas que no reciben esos fondos”, aseguró el funcionario tresarroyense.

Dijo que es necesario aplicar de manera “más transparente” uso del Fondo Educativo que por iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires “se reparte con ciertos criterios y objetivos”, y que con las mismas premisas también se podrían utilizar del mismo modo en Tres Arroyos.

“Otros municipios tienen Comisiones de Seguimiento del Fondo Educativo, que permitan consensuar, pero en Tres Arroyos ello no ocurre. Docentes y directivos me cuentan que no llegan recursos del Fondo Educativo (a sus escuelas), sostuvo el titular del Fondo de Capital Social.

Consideró que el uso de los recursos del Fondo Educativo se debería trabajar “desde una política de gestión de Educación -en consenso- con las comunidades educativas de las escuelas”.

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