Millonaria donación de la Cooperativa de Cascallares a instituciones de bien público

0

Con motivo de haberse celebrado su 92 aniversario, la entidad entregó 23.550.000 pesos a 15 entidades de Tres Arroyos, Cascallares y El Carretero. “La situación es más compleja de lo habitual para el campo y la cooperativa, pero también entendemos que estas instituciones necesitan más que nunca el apoyo”, explicó el presidente Alejandro Albertsen

El momento en que Eduardo Miqueleiz, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, recibe el cheque de manos del presidente Albertsen
Sergio Garcimuño y Coco Galilea, en representación de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, recibieron la donación por parte del consejero Mauricio Fjellerup
Los consejeros Mauricio Fjellerup, Miguel Llopis y Daniel Hastrup junto al presidente Alejandro Albertsen

Cumpliendo con su aporte a la comunidad, un aspecto que ha caracterizado su larga trayectoria, el último martes en el marco de la celebración de su 92º aniversario, la Cooperativa de Cascallares realizó la donación de 23.550.000 pesos a 15 instituciones de bien público de su zona de influencia. Si bien el campo está atravesando una complicada situación por la intensa sequía que asoló a todas las regiones productivas del país, el Consejo Directivo de la entidad nunca puso en duda la entrega de este millonario aporte, tal lo viene llevando a cabo desde 2017.

“Pese a que la situación es más compleja de lo habitual para el campo y la cooperativa, también entendemos que estas instituciones necesitan más que nunca el apoyo. Así que hemos entregado las donaciones, colaborando con nuestro granito de arena. El aporte que realiza la cooperativa es importante, pero no se compara con el que hacen las personas que, casi siempre en forma anónima y sin recursos, llevan adelante estas entidades”, explicó el presidente Alejandro Albertsen.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez la entrega de las donaciones se realizó en forma individual y sin acto. De todos modos, esa sencillez no le quitó emoción al momento en el que los representantes de cada una de las instituciones recibieron el cheque con el aporte. Hubo un sincero agradecimiento y hasta algunas lágrimas al comentar a qué habían destinado el dinero el año pasado y en qué planeaban utilizar el de ahora.

“Para ustedes puede ser un granito de arena, para nosotros es un médano”, dijo al igual que en 2022 Eduardo Miqueleiz, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, al recibir la donación. Y con esa frase le puso voz al sentir del resto de los favorecidos.

Las beneficiadas

Participaron de la entrega junto al presidente Albertsen los consejeros Mauricio Fjellerup, Miguel Llopis y Daniel Hastrup. En tanto, como todos los años, las instituciones beneficiadas son: la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, ALPI, COADIS, Asociación Amigos del Menor y la Familia, Sociedad Damas de Beneficencia, Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, CORDIC, Cooperadora EESA N°2 de Cascallares, Cooperadora Escuela N°6 de Cascallares, Cooperadora del Jardín de Infantes N°907, Biblioteca Popular de Cascallares, Capilla San Isidro Labrador de Cascallares, Centro de Jubilados de Cascallares y Cooperadora Escuela N°12 de El Carretero.

“Sabemos que año tras año a estas instituciones se les hace más difícil mantenerse en funcionamiento, por eso consideramos que es fundamental continuar apoyándolas dentro de las posibilidades que tenga la cooperativa. Si bien no les vamos a solucionar todos los problemas, es una ayuda y un mensaje de que valoramos la tarea que realizan”, indicó Albertsen reflejando el sentir de los integrantes de la cooperativa fundada el 21 de marzo de 1931 y que celebró sus 92 años entregando un monto sin precedentes en donaciones de empresas privadas a instituciones de bien público en nuestro medio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here