Rybner: “Tres Arroyos es un lugar espectacular para avanzar en agrobiotecnología”

0

Cristofer Rybner en Cosas que pasan

El tresarroyense licenciado en Biotecnología y Biología Molecular, Cristofer Rybner, visitó Cosas que pasan y contó cómo proyecta e imagina al distrito como protagonista de una experiencia de la que pueda participar “mucha gente” desde el Polo Tecnológico que se construye en el parque industrial, y junto al CRESTA, para donde propuso el dictado de una carrera afín a la biotecnología.

De hecho se ilusiona con convertir al Polo, en Biotecnológico, después de haberse formado académicamente en la UNLP, y tras haber desarrollado sus estudios en Dinamarca, Estonia y Alemania, por ejemplo.

Como punta de lanza de su propuesta, habló de un desarrollo que pudo hacer realidad –junto a amigos investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET- a partir del desarrollo de bacterias o microorganismos que “funcionan de manera análoga a un inoculante”. “Esas bacterias que respiran el mismo aire que nosotros, exhalan amonio que es una forma de nitrógeno que la planta puede tomar como fertilizante”, explicó el investigador tresarroyense.

El sistema permite reducir sensiblemente los gastos en insumos de fitosanitarios.

Ese desarrollo puede convertirse en una especie de faro para formar a nuevos investigadores y trabajadores de la biotecnología en Tres Arroyos, donde Cristofer Rybner piensa que las condiciones para hacerlo, están al alcance de la mano.

Cristofer Rybner junto a su socia, María Salvetti Casasco, en la Agribio de Venado Tuerto

Página web del emprendimiento basado en el desarrollo en el que trabajan Cristofer Rybner y sus socios: Https://alpampa.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here