Avila celebró que la hormigonera empiece a funcionar, pero lamentó los “siete años” de ahorro perdidos para el municipio

0

Carlos Avila en Cosas que pasan

El concejal de Juntos Carlos Avila dijo que con la hormigonera municipal recientemente presentada por el intendente Carlos Sánchez “va a haber un cambio” y que lo debería notar “la comunidad”.

“Si un frentista paga hoy 200 mil pesos pasaría a pagarlo 120 mil, algo así”, puso como ejemplo sobre los valores de hormigón con los que comenzaría a operar el municipio con la finalidad de generar un ahorro respecto de lo que viene pagando en la actualidad a un proveedor del sector privado.

El ex director del ente descentralizado Claromecó Servicios Turísticos observó que el intendente Sánchez dijo en el discurso de inauguración que había aprovechado el momento “municipal y político” para ir por la hormigonera; expresión que para el concejal de Juntos resultó para lamentar al sostener que el intendente debió “aprovechar los momentos económicos, no políticos”.

También consideró como “triste” que mientras el intendente tenía en su cabeza –durante siete años- al proyecto de crear la hormigonera, no lo haya aprovechado para llevar adelante la obra del Polideportivo Municipal, por ejemplo.

Especialmente Avila lamentó los años de millonarios ahorros que podría haber capitalizado el municipio si la idea estaba en la cabeza del intendente Sánchez, tal como dijo el mandatario que la tenía.

Asimismo el concejal de Juntos repasó los demás proyectos que presentó en el Concejo Deliberante y que esperan ser acompañados y puestos en marcha, tales como los hornos de ladrillo para San Francisco de Bellocq y Copetonas para generar trabajo en las localidades, la malla de contención de plásticos en el puente de Gallego para limpiar el arroyo y evitar que llegue suciedad a la desembocadura los días de lluvias intensas.

También espera el proyecto de combis para estudiantes de nivel terciario financiado con la tasa de educación; o la ampliación de la red de tanques de gas para Claromecó; o el tractor con pala de arrastre para ser utilizados en la limpieza y remoción de arena de las playas de Reta y Orense.

Otro proyecto pendiente de aprobación es modificar el sistema de monitoreo de erosión costera para aplicarlo sobre todo el frente costero del distrito.

En tanto anticipó que presentará próximamente un proyecto de repoblamiento de arena para las playas del distrito utilizando por ejemplo en Reta los médanos frontales, o en Claromecó el sedimento que queda atrapado por los vientos en el casco del chalet de Bellocq.

Por último reveló que después de haber contribuido al armado de la Comarca del Río Quequén Salado, debió bajarse del grupo “para no perjudicar el proyecto”, después que el gobierno municipal –especialmente el intendente Carlos Sánchez- expresara su descontento con su presencia en ese grupo que contiene prestadores de servicio y funcionarios de Coronel Dorrego, Cascallares, Copetonas, Oriente, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here