Hoy llega a sus 128 años de vida la Sociedad Francesa de Tres Arroyos

0

Una de las entidades representativas y culturales más antiguas de la ciudad, fundada el 16 de diciembre de 1894. Con su histórica y amplia sede ubicada en la primera cuadra de la calle 1810 ha desarrollado durante más de un siglo una importante labor, inicialmente de contención de los franceses que llegaron en la época de la inmigración y con el transcurso de los años en la presencia institucional en el quehacer tresarroyense y la difusión de la cultura de aquel país. Por mencionar solo lo de los últimos años, es permanente la presencia de la escuela de danzas que dirige la profesora Nora Solfanelli, la labor en la Comisión de Colectividades Extranjeras y la asistencia a los actos oficiales donde se conmemoran fechas relacionadas a la argentinidad. También durante la gestión actual de la señora Mirta Besse fue inaugurado en la Plaza Francia un monumento que contiene el famoso gallo galo que representa a los franceses en el mundo y una serie de mástiles en uno de los cuales luce la bandera azul, blanca y roja. También han sido muy visitadas por el público en general las conferencias gratuitas que se brindaron en los altos del edificio en un ciclo cultural dedicado a Francia.


Para el año entrante la comisión directiva tiene prevista la pintura del salón principal y la readecuación de otros sectores del amplio edificio, entre otras actividades.

Los miembros de la Sociedad Francesa de Tres Arroyos agradecen el acompañamiento y el apoyo recibido durante este año y les desean un próspero 2023. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here