Desde ayer, la cartelería dice “Sitio de la Memoria”

0

La Asociación Encuentro Indígena Tres Arroyos, que aproximadamente hace un mes, presentó ante el Concejo Deliberante un documento, mostrando su disconformidad por el no cumplimiento de la ordenanza 7487/2022, votada por unanimidad en la sesión del 5 de mayo pasado, hoy quiere agradecer.

La citada irregularidad estaba en la leyenda de los carteles en el ingreso al Ex sitio Arqueológico Arroyo Seco, en los que y de acuerdo a la citada norma, debía decir “Sitio de la memoria de los Pueblos Originarios”. Ante esto, la Asociación siguió el camino trazado hace 18 años, desde sus inicios: el diálogo. Así se generaron espacios de intercambio de ideas y argumentaciones con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos, lo que llevó a que se disculparan por un error involuntario y lo corrigieran, cambiando los carteles, primer paso de un profundo cambio de paradigma cultural.

Desde este viernes, el sitio tiene su cartelería de acuerdo a la citada ordenanza: Sitio de la Memoria de los Pueblos Originarios. Por todo esto, desde esta Asociación sus integrantes, visiblemente conmovidos, manifestaron su agradecimiento hacia quienes “supieron entender, asumieron su error y eligen acompañarnos en este cambio profundo que tiene que ver con sanar nuestra historia, la de todo nuestro querido Tres Arroyos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here