Tercer encuentro del Ciclo de Jazz en La Estación

0

Este viernes 30 de septiembre se concretara la tercera fecha del Ciclo de Jazz en La Estación , organizado por Sergio Troiano y auspiciado por la Dirección de Cultura de Tres Arroyos .En esta oportunidad se presentara el dúo : Coie Granato (guitarra acústica) y Quique Ferrari (contrabajo), ambos músicos de renombre en el ámbito del jazz nacional .
El concierto se realizara en el Centro Cultural La Estación a partir de las 21 hs, además, anteriormente, se brindara una clínica abierta que versara sobre temas que exploran la relación del contrabajo y la guitarra .

Abrirán el concierto el Jazz Trio conformado por Sergio Troiano en guitarra, Juan Subranni en bajo y Manuel Aguinaga en batería.

Agregamos un poco de los currículos de los artistas.
Coie Granato :
1982 al 86 estudia jazz en bs as con distintos maestros,( Alejandro Moro ,james Tobias ,Claudio Gabis) Forma parte de las bandas locales de jazz Becuadro, luis y las plantitas entre otros.
-1988 ingresa a la banda Municipal de Música de Tandil, del 2002 al 2005 es director de la misma, continúa en la agrupación.
-1989 al 99 es profesor de la escuela de música popular de Tandil
-1999 a la fecha es profesor del conservatorio provincial de Tandil Isaias Orbe.
-1990 al 93 toma clases en clínicas y seminarios con los músicos internacionales Scot Henderson,Mike Stern y Gary Burton.
-1995 al 2000 forma parte de las agrupaciones de jazz,Tk jazz,Gato Maula,Noche en Tunez,Pasos de Gigante entre otras.
Tiene tres discos Grabados , Gato Maula, Mirar de Adentro y Descalzo.
A participado en conciertos junto a Walter Malosetti,Beto Satragni,Alejandro Herrera,Ricardo Cavalli,Rodrigo Dominguez ,Juan Cruz de Urquiza,Martin Messineo,Oscar Giunta,Cristian Judurcha entre otros
Actualmente Forma Parte de la Banda El viento de los Locos y el Duo Granato-Ferrari
Quique Ferrari :
Entre 1991 a 2002 participa de diferentes proyectos con músicos del centro de la provincia de Buenos Aires entre los cuales se destacan el grupo “La Especie” (con el que edita el disco “Estación Latina”). “Tkjazz” y “Gato Maula” junto a Coie Granato, Andres Beeuwsaert, Ramiro Nasello, Nicolas Tigri, Jose Larregle y Pablo Iñiguez.
Entre 1995 a 2011 trabaja como docente de música en la escuela de estética de la ciudad de Azul. Desde 2005 es docente en el conservatorio de la ciudad de Olavarria.
En el año 2003 graba su primer disco con música propia “Grave”, en 2009 edita el segundo disco de estudio llamado “imperfecto” y en 2016 su tercer producción titulada “Con lo puesto”.
Desde abril de 2007 hasta febrero de 2011 integra el grupo de la cantante y percusionista Mariana Baraj, participando en la grabación del cd,”Churita” premio “Gardel”. Siendo parte del grupo estable, realiza giras por Argentina, Brasil y Chile.
Ese mismo año, 2007 es convocado por el contrabajista Hernán Merlo a participar en una serie de conciertos en el “Doble trío de Jazz” junto a Juan Pablo Arredondo, Patricio Carpossi, Fermín Merlo y Martín Lambert.
Entre 2010 a 2012, es parte del grupo del guitarrista uruguayo Juan Pablo Chapital. Participa en la grabación del cd “fotografía silenciosa” y realiza más de 30 conciertos por todo Uruguay como parte del proyecto.
Tambien en 2010 y hasta febrero de 2011, forma parte en el grupo del baterista y percusionista Quintino Cinalli.
Integra desde 2010 el cuarteto “Sangra arco iris conjunto”, música original del bandoneonista Joaquin Alem para violines,bandoneón y contrabajo.
Desde enero de 2011 forma parte del grupo de la artista cubana Yusa, con quien gira por Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Ecuador y Japòn.
Desde 2013 toca junto al grupo de Liliana Vitale, grabando el dvd “al dìa”.
Ha compartido escenario con Rodrigo Domínguez, Ricardo Cavalli, Juan Cruz de Urquiza, Oscar Giunta, Federico Danneman (Chile), Diego Urbano (Chile), Carto Brandan, Fernando Cabrera (Uruguay), Liliana Herrero entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here