Un crack de la vida: Gustavo Fabián Derrac, el colectivero bahiense que se hizo viral por asistir a una persona con discapacidad

0

A casi dos semanas de lo sucedido, el propio protagonista aún no sale de su asombro por tanta repercusión. Para él es un gesto natural y cotidiano, coherente con su noble escala de valores. Pero ante tanta intolerancia y violencia, estas acciones también merecen salir en los medios.

Aquel lunes 25 de julio, Esmeralda, una señora que se movilizaba en silla de ruedas, esperaba el colectivo en la parada del hospital Penna (Bahía Blanca). Al ver que estaba sola y no podía subir la rampa de la unidad, Gustavo no dudó en bajarse para ayudarla. La alzó en brazos y la ubicó en el primer asiento. Ella lo abrazó fuerte y no pudo contener las lágrimas, incluso cuando llegaron a destino. Algunos comenzaron a aplaudir. Y una pasajera, cuyo perfil de Facebook es Norma Giselle, tomó la imagen que se viralizó en las redes y trascendió, con total justicia, a nivel nacional.

Además de ser chofer de la línea 513, Derrac es futbolista. Este delantero de 45 años estuvo activo hasta el año pasado y aún no se animó a colgar definitivamente los botines. Surgió en Tiro Federal, donde integró el primer plantel campeón y es el máximo goleador histórico de la institución (80 tantos). También ganó 2 títulos con la camiseta de Puerto Comercial y pasó por varios clubes de la región.

Todos estos temas formaron parte de nuestra charla con “el loro” (así se lo conoce en la jerga futbolística). Después de escucharlo, sólo cabe una pregunta: ¿quién dijo que todo está perdido?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here