Claromecó: Esqueleto, edificio nuevo, pileta, cine y teatro

0

El ingeniero civil, Nahuel Borcano, a cargo de recuperar el ‘esqueleto’ de Claromecó y reconvertirlo en un gran complejo habitacional, turístico y cultural, contó en ‘Cosas que pasan’ cómo transcurren los trabajos de recuperación de la obra abandonada en la década del 70.

Claros del Mar Claromecó estará emplazado en una “cuadra hermosa frente a la plazoleta, que le va a cambiar la vista totalmente”, según dijo.

Además anticipó que se trabaja en el proyecto para levantar un edificio nuevo al lado de la tradicional construcción. Contará con “una confitería para la planta baja, una pileta climatizada, es muy grande el proyecto, le va a cambiar la cara a Claromecó. La idea es también un microcine, un teatro, en un edificio de tres plantas”, comentó el responsable de la obra.

“Parece mentira, pasaron tres años y faltan tres más”, expresó con ansias de verlo concluido en ese período de tiempo, o al menos cerca.

Borcano contó además que durante los últimos días se estuvo haciendo hormigonado en el sexto piso, tareas para las que se contó con el aporte de una grúa especial trasladada desde Necochea.

Por estos días en el Esqueleto se realizan tareas de hormigonado y gunitado con personal y maquinaria especializada

También “se hizo hormigón gunitado en la parte inferior de las losas que se reforzaron con hierros”, con equipos subcontratados.

El ingeniero civil tresarroyense explicó que “en un mes estaremos arrancando con la parte de albañilería, se verá un avance que hoy no se ve por la recuperación”.

Remarcó especialmente que “la estructura estaba muy deteriorada desde la planta baja hacia arriba, pero el subsuelo y base estaban impecables al no estar en contacto con el ambiente salino. Va a quedar muy seguro ese edificio”, sostuvo respecto a la obra que tendrá un complejo de cinco departamentos por piso, que podrían comenzar a venderse desde este mismo año, una vez concluido el proceso de recuperación, lo cual es inminente.

Fotos gentileza de Nahuel Borcano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here