Gabriela Mahi, última compañera de Roberto Fontanarrosa, lo recordó con cariño y admiración

0

Aunque parezca mentira, el martes se cumplieron 15 años sin la presencia física del extraordinario artista rosarino.


Ella fue su segunda esposa, la compañera de los últimos 6 años. Hoy, es la encargada de custodiar el legado y hacer circular esa obra tan prolífica y diversa, que no deja de sorprenderla.

En 2020, aprovechó la cuarentena para internarse de lleno en el voluminoso archivo y llegar hasta el final de cada cajón. Entre tanto material apareció una serie de relatos desopilantes que el “Negro” enviaba a Clarín, escritos durante las eliminatorias para los mundiales de Francia y Corea / Japón.

El hallazgo se transformó en un libro. “Quiero Verte Otra Vez” (Planeta) fue presentado oficialmente el mismo 19 de julio, en el mítico bar El Cairo. También se reeditaron dos clásicos imprescindibles, “El mundo ha vivido equivocado” y “La mesa de los galanes”. Y para septiembre está prevista la publicación de otra joya inédita…

Gabriela fue nuestra primera invitada de la mañana en “El Plan Perfecto”. La charla transcurrió entre elogios, recuerdos, vivencias personales y un sueño al que nos sumamos: ¡Fontanarrosa merece su propio museo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here