Concierto y masterclass de Cuatro Arcos, en la biblioteca Campano

0

La música y profesora Romina Reimmers anunció en Cosas que pasan que con el apoyo de la Fundación Campano y la organización del Espacio Artístico Independiente, se presentará el cuarteto de cuerdas, en una jornada extensa que además tendrá actividades para los músicos más chicos.

Cuatro Arcos surge como una inquietud de acercamiento Musical y de Contextos. Desde lo Musical podemos decir que la formación instrumental de Cuarteto de Cuerdas con dos violines, viola, violoncello es de las más sólidas del espectro académico, requiere de un conocimiento muy preciso por parte de sus miembros tanto del rol individual que les compete como de conjunto, pero a su vez es una formación de las más versátiles al momento de abordar géneros y repertorios, dando su color característico a cada versión musical.

Sumado a esto y atendiendo al aspecto Contextual, Cuatro Arcos aporta una faceta más en su presentación, que son las Historias.

Cada obra abordada es acompañada con algún relato corto del contexto histórico, o del compositor, dando un marco de referencia que amplía y potencia el momento musical. Para Cuatro Arcos el público es un elemento activo en sus presentaciones, es por eso que se brinda a responder cualquier duda que pueda surgir como consecuencia de su actuación.

Los instrumentistas de Cuatro Arcos, son a su vez integrantes de la Orquesta Provincial de Bahía Blanca con una extensa carrera profesional y docente. l° Violín – Pedro Zanek ll° Violín – Fernando Duarte Viola – Andrea Zanzeri Violoncello – Leticia Aiello

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here