La APDH y la Mesa Intersectorial de Mujeres presentan el libro “Género y Derechos Humanos”

0

Con la presencia de la vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos nacional, María Elena Naddeo, la filial Tres Arroyos de esa organización presentará el viernes 3 de junio el libro “Género y Derechos Humanos”.

Lo hará en conjunto con la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad local, en el marco de una serie de actividades propuestas por la Colectiva Feminista Ni una Menos a siete años de su primera marcha contra la violencia de género en Tres Arroyos. El encuentro se realizará en La Casona, Rivadavia 641, desde las 20.


El libro “Género y Derechos Humanos”, editado y publicado recientemente por la APDH, contiene material del Curso de Formación de Formadores, una propuesta de la Secretaría de Derechos de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad de la organización, iniciada en el 2017 a partir de distintas experiencias de capacitación llevadas adelante tanto a nivel nacional como en las regionales. La publicación de los contenidos del curso de Formación de Formadores Género y Derechos Humanos de la APDH tiene como objetivo la difusión del ideario feminista, desde la perspectiva interseccional, enlazando las luchas por la erradicación de todas las formas de violencia, de la discriminación étnica, social y etaria.

También de la lucha contra la violencia institucional, el Terrorismo de Estado, y las políticas de ajuste económico y social, que son el sustento del paradigma represivo. De las ponencias se desprende un verdadero programa de transformaciones culturales, políticas, sociales, prefiguración de la sociedad libre de opresión y de violencia profundamente deseada.


Cabe destacar que el viernes 3, la Colectiva Feminista Ni una Menos llevará adelante previamente, desde las 17.30, una nueva marcha contra la violencia de género desde la plaza San Martín. Y las actividades continuarán en La Casona, con la presentación del libro mencionado y posteriormente Peña Feminista con música y feria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here