La CGT Regional Tres Arroyos rechaza la actitud antidemocrática de Juntos por el Cambio

0

Ante la deplorable accionar de legisladores de Juntos por el Cambio que solicitaron el quite de personería gremial al Sindicato de Camioneros, esta CGT Regional Tres Arroyos, pone de manifiesto su profundo malestar. 

Parece un chiste que aquellos que representan las instituciones democráticas de nuestro país, intenten cercenar la acción gremial y la legítima representación de los trabajadores que cabe a cada uno de los gremios.

Es sabido de las posiciones antidemocráticas de la derecha a través de la historia argentina, siempre los mismos métodos, siempre los mismos discursos, siempre los mismos apellidos, siempre en contra de los trabajadores. Alguna vez Alsogaray, Martínez de Hoz, Menem y en la última etapa Juntos por el Cambio y por si faltaba algo, llegaron los libertarios. Todos con el mismo discurso de odio y con la mira puesta en los derechos laborales, el achique del Estado, la represión a las protestas sociales, en otras épocas apoyados por los tanques de guerra, hoy apoyados por los tanques mediáticos, tan o mas dañinos que los anteriores.

Esto no es casualidad, ni es una cuestión cuyuntural, sino que es parte de un pensamiento retrógrado que se presenta como moderno e innovador, con el mismo cuento con el que en los 90 se quedaron con las empresas más importantes del pueblo argentino (“las joyas de la abuela”), por lo que es nuestra tarea como trabajadores no dejar pasar por alto este tipo de actitudes absolutamente antidemocráticas.Bajo el lema “son unos patoteros, extorsionan a las empresas” van por nuestros derechos obtenidos con inmenso sacrificio a través de la historias y con la sangre de muchos de nuestros compañeros, por eso no debemos tomarlo como el accionar de algunos trasnochados que quieren un poco de protagonismo mediático, sino que se trata de más clara señal del modelo de país que quieren. Juntos por el Cambio tuvo la oportunidad que le proporcionó el voto popular para hacer las transformaciones que creyera necesarias, pero lo único que concretó fue el enriquecimiento de sus amigos y la fuga de capitales más grande de la historia reciente, quizá era la única transformación que vinieron a hacer: de un país desendeudado a dejar nuevamente al país preso del FMI. 

En todo caso si algún trabajador o dirigente se excede en una protesta o incluso comete un delito, es la justicia quien lo debe determinar y no un grupo de legisladores de la más rancia derecha antiobrera, defensora de los grandes poderes económicos y de las relaciones carnales con el norte, siempre en desmedro de su propio pueblo. Nuestra absoluta solidaridad con los compañeros camioneros y no permitiremos de ningún modo el ataque a la actividad sindical, ni a las instituciones que la representan legítimamente por el voto popular de sus trabajadores. Argentina es modelo en el mundo en la defensa de los derechos laborales y eso hace la diferencia en la calidad de vida respecto de nuestros países hermanos de Latinoamérica.

Un vez más la derecha deja de manifiesto su profundo desprecio por la clase trabajadora, pero aquí estaremos presente para recordarle que este país lo construímos día a día, millones de compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here