Tres detenidos por delitos de abigeato cometidos en distritos de la zona

0

El comando Zona Sur del CPR que nuclea a efectivos de Coronel Pringles y Tres Arroyos aprehendió a tres sujetos en el marco de seis allanamientos en los que se investiga la comisión de varios ilícitos vinculados al abigeato.
Los procedimientos que arrojaron resultados positivos se produjeron en el marco de una causa titulada “Asociación ilícita y abigeato agravado en Coronel Pringles”.


Los detenidos fueron identificados como Tomás Gaft y Adrián Belozca, de Coronel Pringles; y Maximiliano Ibáñez, otro pringlense que vivió durante un tiempo en Río Negro.
En tanto una mujer vinculada sentimentalmente con uno de ellos quedó procesada como participe necesaria por comercialización en Pringles y distritos de la zona
Según se desprende de la investigación a raíz de hechos de abigeato cometidos en pringles a mediados del año 2020, se inició una investigación por parte de personal del Comando de Prevención Rural de esa localidad, en la cual se pudo establecer la participación en los mismos de varios sujetos que residían en la localidad y otros que trabajaban en campos rurales de la zona, quienes mediante la modalidad de abigeato (robo de hacienda faenada en los campos) comercializaban la misma en la localidad de Coronel Pringles, en domicilios particulares y proveían a algún que otro comercio local.

Continuando con la pesquisa al relevo del titular del CPR, se continuó con las tares investigativas por ese personal, logrando obtener órdenes de allanamiento que se realizaron a finales del 2020 con resultados altamente positivos, no obstante ello, se prosiguió con la investigación que consistió en escuchas telefónicas, y análisis de telefonías, logrando llegar a la probanza que varias personas cometían los robos de hacienda para comercializarlos con una habitualidad comercial sorprendente (ya que tomaban pedidos telefónicos previos a los hechos) y abastecían un mercado ilegal creciente en dicha localidad, dado que lo tomaban como un emprendimiento de la ilegalidad.
Reunidas las pruebas contundentes del caso, y analizadas por la fiscalía Nro. 20 (de Abigeato) que encabezó la investigación se pudo identificar a los miembros de la banda, y la participación de cada uno en la misma.
Así fue como se requirieron al Juzgado de Garantías de Bahía Blanca, las órdenes de allanamiento y detención.
La justicia abrió una causa por los delitos de
Asociación Ilícita y abigeato agravado en zona despoblada y en banda con habitualidad comercial.


En consecuencia se concretaron este miércoles 23 de marzo cinco registros domiciliarios con resultado positivo en Calle C. Vigil170 Cnel. Pringles; *Estancia La Manuela del partido de Gral. Lamadrid; Estancia Los Cerros – Pringles secuestro de telefonía celular; calle Colón casi San Martín de Cnel. Pringles y por ultimo un Allanamiento por exhorto en en Ruta 250 klm. 92 Gral. Conesa Provincia de Río Negro.

En los procedimientos se contó cómo con la colaboración de la Policía Comunal de Cnel. Pringles, CPR Gral. Lamadrid, CPR Cnel. Suárez y CPR Tres Arroyos.
También hubo colaboración de personal policial de la Comisaría 20 de Conesa Pcia. de Río Negro, (Brigada Rural).

Como resultado de los allanamientos se produjeron las detenciones de los imputados más el secuestro de telefonía celular.
Asimismo se allanó el domicilio de una mujer como integrante de la banda sobre quien no se dispuso momentáneamente ninguna medida restrictiva de la libertad,
pese a las pruebas en su contra. Era reducidora y comercializaba algunos animales sustraídos por los delincuentes.

Con respecto a los detenidos dos de ellos ya fueron alojados en dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires y el último se encuentra a la espera de la orden de extradición interprovincial para su posterior alojamiento en calabozos de esta provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here