Insólito: después que Ávila lo propusiera, Sánchez ahora va por la planta de hormigón municipal

0

La campaña electoral hacía su banca como concejal, Carlos Avila, la cimentó entre otras con la propuesta de poner en marcha una planta de hormigón municipal, para que el gobierno municipal deje de gastar importantes sumas de dinero tercerizando el servicio con una empresa local.

Sorpresivamente el intendente Carlos Sánchez anunció este lunes que la municipalidad avanza con la puesta en marcha de un proyecto de muy similares características al propuesto por el claromequense Ávila, que además ya lo presentó por escrito en el Concejo Deliberante la semana pasada.

En su anuncio el intendente Sánchez dijo que estará ubicado en un terreno del Parque Industrial de Tres Arroyos, cercano al estacionamiento de camiones.

Y dijo además que la fábrica de hormigón se complementará con la bloques, conocida como ‘la bloquera’.

De manera insólita Sánchez anunció que se trata de “un viejo proyecto de hace cuatro o cinco años”, que no pudo cristalizarse por la falta de dinero del Fondo de Infraestructura Municipal.

Lo sorpresivo del anuncio tiene que ver con que durante su administración, esta intención nunca había sido anunciada ni puesta de manifiesto.

Además se trata del proyecto, el de la hormigonera, que impulsado por Carlos Ávila tuvo un impacto favorable en la muy buena elección del ahora concejal de Juntos. Fue quien instaló el tema políticamente, pero como una gran necesidad.

Según Sánchez, que por primera vez habla de lo elevado que resultan ser los costos para tercerizar, el proyecto que lleva adelante el municipio requiere de una inversión de 40 millones de pesos y estaría en marcha dentro de un plazo de entre 60 y 90 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here