Presentarán “Nosotras en libertad” en la semana de la Memoria, Verdad y Justicia

0

En el marco de la semana de la Memoria, Verdad y Justicia el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33 junto al Honorable Concejo Deliberante presentará el libro web Nosotras en libertad, el día 25 de marzo a las 19,  en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tres Arroyos.

La propuesta contará con la participación de Beatriz Horrac, una de las responsables de la trama en la que se fueron tejiendo las historias narradas, Mariana Ardanaz, artista plástica que trabajó en el diseño estético de la obra y Mariana Fernández, prologuista y correctora del libro.

Nosotras en libertad es un libro virtual escrito por ex presas políticas de la cárcel de Villa Devoto. En un formato multimedia 200 mujeres, presas políticas durante la última dictadura cívico militar, cuentan allí sus historias de vida, sus testimonios de aquellos años y los que siguieron. Es, ante todo, una invitación a emprender un viaje imaginario para recorrer diferentes itinerarios por Argentina o por el exterior. Con cada relato proponen reflexionar sobre la vida y la militancia de ayer y de hoy. Trabajando en grupo, organizadas y colectivamente. Como en la resistencia, como ayer, como siempre, como en cada una de sus vidas. El libro fue publicado en septiembre de 2021.

Desde la Cátedra Abierta “Memoria y Derechos Humanos” del ISFDyT Nº33 destacan la trascendencia que representa esta oportunidad en nuestra ciudad y valoraran la dimensión simbólica que constituye este encuentro para mantener viva la historia de nuestro país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here