Contactos estrechos: piden aclaraciones para llevar tranquilidad a la población

0

Este miércoles, el Bloque de Concejales de Juntos solicitó al Comité de Crisis tratar distintas temáticas fundamentales vinculadas a la actual situación epidemiológica del distrito.

Uno de los puntos principales fue la necesidad de aclarar y llevar tranquilidad a los vecinos acerca de cuáles son, específicamente, los cuidados y las medidas que se deben tomar en caso de ser contacto estrecho de algún paciente contagiado y cómo condiciona todo esto el esquema de vacunación solicitado. 
“Hay mucha confusión acerca de la cantidad de días de aislamiento que deben cumplirse dependiendo si se tiene o no síntomas, o si se estuvo en contacto con alguna persona contagiada. Y es imprescindible que los vecinos sepan cómo deben actuar en cada caso”, comentó Cristian Ruiz, Concejal de Juntos.  
Siguiendo esta línea, sumaron el pedido de un número de teléfono al que las personas puedan contactarse para realizar consultas ya que circulan números que no funcionan.  
Por otro lado, solicitaron información acerca de la situación en la que se encuentra el equipo médico de terapia de la Sala Covid. Así como también, de cómo se realizan los seguimientos de los casos activos y su correspondiente resguardo ya que los contagios siguen aumentando.

A su vez, reforzaron el planteo del “Frente Peronista de las Localidades” al pedir respuestas sobre la problemática que atraviesan aquellas personas que viven en las distintas localidades del distrito y aún no han podido aplicarse la tercera dosis.

“Hoy por hoy, todos los vecinos que no viven en la ciudad de Tres Arroyos tienen que viajar hasta la ciudad cabecera para poder recibir su dosis de la vacuna contra el coronavirus”, explicó Ruiz.  

Finalmente, enfatizaron en que se den a conocer los datos obtenidos en los testeos diarios realizados en las diferentes localidades y cuál es el porcentaje de positividad actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here