De Leo sobre las reelecciones indefinidas: “hoy se le dio la espalda a la gente”

0

Lo señaló el senador de Juntos, quien votó en contra de la modificación a la Ley que limita las reelecciones, en disidencia con el resto de su propio bloque. “Lo que se puso en juego hoy en la provincia de Buenos Aires es si se mantenían limitaciones a las reelecciones indefinidas o si se habilitaban las reelecciones indefinidas, y se habilitaron. El resto sólo es línea argumental para confundir a la gente con títulos ambiguos”.

En la sesión de hoy el bloque de Juntos votó dividido uno de los proyectos que se encontraban para su tratamiento, el que modifica la Ley 14.836 que limita las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores.

El senador Andrés De Leo, quien además preside la Coalición Cívica en la Provincia, mantuvo su firme postura crítica respecto a esta modificación, votando en contra de la misma, y defendiendo la Ley votada durante el gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en 2016.

“Nunca resulta agradable tener que expresar un voto en disidencia con la expresión mayoritaria de nuestro bloque, y que en esta oportunidad debemos exponer nuestra posición disidente porque lamentablemente ésta Ley no va a garantizar la limitación de las reelecciones eternas. Por el contrario, esta modificación a la Ley garantiza la posibilidad de reelección a noventa y un (91) intendentes, y le da cuatro (4) años más a quienes vienen intentando derribar la ley y habilitar las reelecciones indefinidas”, argumentó De Leo.

“En estos días se mencionó la necesidad de igualar a los intendentes que siguen en sus cargos con aquellos que han pedido licencia”, comenzó diciendo De Leo, para agregar: “la Ley no se trata de legislar solo para los Intendentes. El principio republicano de limitación de poderes, se trata de igualar a quienes ostentan transitoriamente un poder en un cargo con el resto de los ciudadanos. Ese es el principio. La regla es la limitación, no la habilitación. Porque cuando la política se regula a sí misma, siempre lo debe hacer con prudencia, sabiendo que está en juego la legalidad y la legitimidad”.

Para finalizar, el senador bahiense, que rechazó el proyecto de reforma, expresó: “lo hago para sostener el principio republicano de la limitación del poder en los cargos, de la división de poderes. Porque esta ley deja con respirador artificial a la limitación de las reelecciones y les otorga cuatro (4) años más a quienes se opusieron al fin de las reelecciones indefinidas y también a aquellos que aceptaron a regañadientes acompañarla y votarla, y durante años buscaron argumentos para derrumbar esa conquista histórica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here