A rendir cuentas con una interpelación, o en reunión con el Concejo Deliberante

0

El Concejo Deliberante aprobó este jueves con el voto de los bloques de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos un proyecto ingreso fuera del orden del día para pedir la interpelación del intendente del distrito de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez, o en su defecto del funcionario que el jefe comunal disponga.

El pedido surge después que a lo largo del año fuera recurrente que los funcionarios faltaran a las citas pedidas desde las diferentes comisiones del Concejo Deliberante.
Temas como la seguridad, nocturnidad, la política en las playas, entre otros, requieren de los informes de los funcionarios de cada área, y sobre todo de las respuestas a las preguntas que hay pendientes desde el legislativo.

Ahora, si bien el pedido de interpelación fue aprobado –como se esperaba sin el voto de los concejales del vecinalismo- los concejales de la oposición verían con agrado que los funcionarios se presenten a una reunión para rendir en el Concejo Deliberante.

De ese modo se evitaría el proceso de interpelación, que es por otro lado lo que sería convocada en los próximos días desde la presidencia del Concejo Deliberante, ocupada –por ahora- por el oficialismo.

Como mayormente los temas a saber están ligados a la secretaría de Seguridad y a la delegación de Claromecó, los concejales esperan por la presencia de Jorge Cordiglia y de Julián Lamberti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here