Claromecó: Ordenan al municipio a eliminar un basural clandestino ubicado cerca del faro

0

Amparo a favor del medio ambiente. La Juez Fabiana Brandolín le ordena al municipio prohibir arrojar la basura en el vivero, cerca del faro

En una orden judicial firmada el 11 de noviembre por la Juez de Garantías del Joven subrogante, Fabiana Brandolín, la magistrada aceptó el pedido de Nelson Dante Robino con domicilio en Claromecó y de su abogado Juan Robino, contra el Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos.

La resolución ordena que “el intendente (Carlos Sánchez) disponga en forma inmediata la prohibición de toda actividad de depósito y/o vertido de residuos domiciliarios, de obra y de comercios en el predio de la Estación Forestal Gerardo Paolucci, ubicado en la zona de campings con ingreso por calle 35 esquina 50 de Claromecó, y ejecute por sí y/o el Ente Descentralizado todas las acciones indispensables para garantizar el cumplimiento de la orden”.

“En caso de negarse al cumplimiento de la medida ordenada deberá darse inmediata noticia al Ministerio Público Fiscal en turno para el caso de configurarse lo previsto en el artículo 239 del Código Penal”.

El amparo que Brandolín ordenó en favor del medio ambiente, también tiene que ver con reclamos que fueron hechos por fomentistas claromequenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here