Jornada abierta a la comunidad “por más ESI en el nivel superior”

0

Este viernes 19 de noviembre se llevará a cabo la 4° Jornada abierta a la comunidad, “Por más ESI en el Nivel Superior” organizada por Docentes por la ESI en el Nivel Superior, desde el Instituto 33 de Formación Docente y Técnica de Tres Arroyos.
La misma se denomina: “Cuerpos, territorios en disputa” y tendrá lugar en la plaza San Martín, desde las 14 hasta las 19hs.
Se desarrollarán cuatro talleres educativos, habrá intervenciones artísticas, puestos informativos y feria de emprendedores y emprendedoras locales.
La propuesta tiene tres grandes objetivos: Desarrollar actividades abiertas a la comunidad coordinadas por estudiantes de los profesorados de institutos locales, articular el trabajo de los institutos de formación superior entre sí y con las instituciones y organizaciones sociales que abordan temáticas vinculadas a la ESI, y visibilizar y promover la Educación Sexual Integral. A su vez, se propone como un espacio de encuentro, que articula momentos de aprendizaje, de intercambio y de disfrute entre todas las personas que quieran participar.

Cronograma de Actividades
La Jornada comenzará a las 14hs con una intervención musical a cargo de estudiantes de Percusión de 1° año del Profesorado de Música del Conservatorio de Música de Tres Arroyos.
El primer taller se denomina como la jornada: “Cuerpos, territorios en disputa” y es una propuesta coordinada por docentes y estudiantes de 2° y 3° año del Profesorado de Educación Física, para reflexionar en torno a distintas dimensiones que atraviesan los cuerpos y las corporeidades.
El segundo taller es una propuesta de intervención plástica que estará a cargo de estudiantes de 2° año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto 167 de Tres Arroyos, y se denomina “Re Con Poniendo Un cuerpo Social”
El tercer taller será coordinado por la Colectiva Feminista Ni Una menos, con una propuesta para abordar la temática de la “Diversidad corporal”
A las 18hs, tendrá lugar el taller de cierre a cargo de la Licenciada Clara Attardo, denominado “ESI. Estrategias para su implementación en el territorio”.

Clara Attardo es la invitada especial de la jornada. Psicóloga y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en géneros, sociedad y políticas (FLASO), Especialista en políticas de promoción de la salud y géneros, educadora popular y creadora del proyecto “Esi para adultes”. Su propuesta en la jornada está especialmente dirigida a docentes, estudiantes de Nivel Superior, e instituciones y organizaciones sociales vinculadas e interesadas en la Educación Sexual Integral, y es también abierta a toda persona de la comunidad que desee conocer o profundizar sus saberes en el tema.

Entre talleres, se podrá disfrutar de distintas intervenciones artísticas, como lecturas literarias por parte de estudiantes del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto 33, intervenciones de improvisación en movimiento por parte de Giselle Besimenko y Marcos Forchetti, y música en vivo por jóvenes del grupo Envión de Tres Arroyos.
A su vez, durante toda la tarde se podrán recorrer los puestos informativos y muestras estáticas por parte de instituciones y organizaciones sociales, los puestos de libros de la Editorial Caravana y el CIIE Región 21, y la feria de emprendedores y emprendedoras locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here