Desde el jueves comenzaron a repartirse boletas para confundir al electorado tresarroyense
Una nueva distribución de boletas con la intención de confundir al electorado y de anular votos positivos intenta manchar las elecciones legislativas de este domingo en Tres Arroyos.
Tal como ocurrió previo a las PASO, vecinos de la ciudad pudieron ver cómo de una combi bajaban personas que no pertenecen a Tres Arroyos, para entregar en domicilios y también en mano, boletas para utilizar directamente este domingo en las urnas.
En esta oportunidad mezclaron boletas cortas de las listas de Avanza Libertad y de Juntos. Depende cómo se utilicen y cómo se coloquen en el sobre para introducirlas en las urnas, pueden resultar en un voto positivo únicamente para aquellos que intentan confundir al electorado.
Otra alternativa, y la más probable que ocurra, es que el voto resulte nulo al mezclarlas de modo incorrecto.
Pero también aparecieron boletas que sólo tuvieron vigencia para las PASO, que en caso de ser utilizadas este domingo sólo producirán un voto anulado.
Es entonces que lo que resulta importante saber, es que no resultan confiables las boletas distribuidas durante las últimas jornadas, por personas desconocidas.
La intención no es otra que la de manchar la democracia.
Por eso mismo vecinos hay que confiar en el buen criterio de cada uno y elegir tranquilos dentro del cuatro oscuro este domingo 14 de noviembre.
Sin que nadie lo apure, ingrese al cuatro oscuro, elija y premie con su voto -y confianza- a quienes lo merezcan.
Incluso sobre las dádivas que ofrecen los gobernantes sólo en épocas de elecciones, únicamente con intenciones electorales, no para mejorar su calidad de vida.