A partir de una investigación iniciada por el Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos, por la viralización de videos que mostraban una cruel matanza de un puma, este viernes se concretaron tres allanamientos ordenados por la Fiscalía Nº20 de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de una infracción a la Ley de protección de fauna protegida o en peligro de extinción, la 22.421.
Los procedimientos fueron realizados en viviendas ubicadas en Magallanes y Chaco, en la cuadra del 1900 de calle Bolívar y a la altura del 1300 de Alberdi. Como resultados se secuestró cuero del animal, y no hubo detenidos.
En los vídeos analizados por la justicia, se observó en redes sociales a tres personas circular en un vehículo con el que persiguieron al puma, incluso con galgos, para matarlo de una manera cruel y salvaje que además quedó registrada en las mismas imágenes que los mismo ‘cazadores’ produjeron.
En los allanamientos, además del CPR, intervinieron efectivos policiales de la comisaría primera y agentes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, desde donde se aplicaría un castigo económico contundente, según trascendió de fuentes cercanas a la investigación.
El delito por la matanza del animal tiene una pena de entre 3 y 4 años de cárcel, y en caso de no tener antecedentes los responsables del hecho, se vuelve excarcelable.