Ruiz Malec brindó una conferencia sobre la nueva normalidad laboral

0

La ministra de Trabajo disertó junto a Mercedes Marcó del Pont en un curso organizado por La Bancaria.Martes 2 de Noviembre 2021

trabajo

Ruiz Malec destacó las medidas para la protección del empleo.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, brindaron este martes, en la sede de La Bancaria, una conferencia sobre la situación del trabajo en la salida de la pandemia de coronavirus.

Ruiz Malec y Mercedes Marcó del Pont expusieron en el marco de un curso de formación titulado “Sindicalismo y trabajo en la nueva normalidad laboral”, organizado por la entidad gremial conducida por Sergio Palazzo. Las autoridades desarrollaron áreas de debate en el cuarto panel sobre “Economía, política y trabajo”.

En ese sentido, Ruiz Malec defendió las medidas tomadas por el Estado para proteger el empleo ante la crisis sanitaria y cuestionó las recientes propuestas para eliminar las indemnizaciones por despido.

“No se verifica que en los modelos donde es más fácil despedir haya más contrataciones”, argumentó Ruiz Malec y agregó: “Los sistemas que son muy flexibles no han recuperado el empleo perdido en la crisis”.

La ministra consideró que es necesario “mejorar” la calidad de empleo, pero remarcó que eso está sujeto al crecimiento. “La recuperación no tiene que ver con la ley de contratación, sino que tiene que ver con la reactivación”, indicó.

En tanto, la titular de la AFIP llamó a reflexionar sobre la participación de los trabajadores en las ganancias generadas y en la necesidad de pensar esquemas para su redistribución en el mundo actual.

“No hay espacio para mejorar las condiciones de los trabajadores, de formalización y de creación de empleo en un contexto de financiarización de las economías”, planteó.

El curso “Sindicalismo y trabajo en la nueva normalidad laboral” lanzado por La Bancaria comenzó el 5 de octubre y consistió en cuatro encuentros semanales con diferentes expositores. La conferencia de este martes constituyó el cierre del ciclo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here