Piden la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Provincia

0

La iniciativa es del diputado de Juntos, Emiliano Balbín, y está destinada a las personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años que se hayan inoculado con Sinopharm.

El legislador, que preside la comisión de Adultos Mayores de la Cámara de Diputados de la Provincia, fundamentó su pedido en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señaló la necesidad de que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que ya fueron autorizadas a personas ‘moderada o gravemente inmunodeprimidas’.

Se trata del Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, el cual precisó que no es una recomendación para la población en general sino específicamente para personas inmunodeprimidas.

Al respecto, Balbín señaló que “la recomendación que da (la OMS) en este momento, es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento”.

“La tercera dosis tendrá que ser inyectada entre el primer y tercer mes después de la segunda”, especificó el legislador, y agregó: “también habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con el inmunizante anticovid de la empresa china  Sinopharm”.

Es importante destacar que la vacuna Sinopharm es la que mayor cantidad de dosis ha aplicado en nuestro País. Y esta tercera dosis, de acuerdo a lo informado por el SAGE, puede ser también una combinación con otras vacunas aprobadas, como Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, y Johnson & Johnson.

“Lo ideal, y que los expertos también recomiendan, es que se fije el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población contra el COVID-19 (como mínimo), antes de 2022”, finalizó diciendo Balbín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here