Les robaron un millón y medio de pesos del Procrear, con una ciberestafa

0

En el terreno de Reina margarita y Santiago del Estero aún espera el sueño de la casa propia de Lucas y Perla

Una pareja de trabajadores ilusionados con empezar a cumplir el sueño de la casa propia fueron víctimas de una ciberestafa, a partir de haber sufrido el bloqueo del teléfono celular del titular del crédito Procrear, y desde allí haberles intervenido el home banking para disponer de todo el primer desembolso.


Perla Merlo y Lucas Tomalino denunciaron este martes el delito del cual resultaron ser víctimas, y que pone en riesgo la posibilidad de continuar recibiendo los pagos del Banco Hipotecario.


Producto de la ciberestafa sufrida les robaron alrededor de un millón y medio de pesos que hace aproximadamente un mes la entidad crediticia les depositó; dinero del que además estaban comenzando a disponer en estos días después de regularizar el funcionamiento de una segunda tarjeta de débito, porque la primera tuvo que ser dada de baja al trabarse en el cajero del Banco Provincia.

Descripción de la denuncia en la Comisaría Primera donde consta cómo ocurrió el delito


El ilícito se produjo entre la noche del lunes y las primeras horas de la madrugada de este martes, cuando comenzaron a recibir mails con un aviso informando sobre la identidad de un nuevo beneficiario para recibir las transferencias bancarias y posteriormente muchos avisos más de numerosos traspasos de dinero –que no podían frenar- y con los que con el correr de las horas sólo les dejaron 200 pesos en la cuenta.


Alertaron a Visa para que dé de baja la tarjeta para operar con el programa de crédito habitacional, pero se les advirtió que el delito se cometía desde su home banking; y durante la madrugada el Banco Hipotecario no tiene atención a sus clientes por lo cual no pudieron advertir antes sobre el robo que estaban sufriendo, según contó una de las víctimas.
A primera hora de la mañana del martes presentaron la denuncia en la Comisaría Primera y posteriormente viajaron a la ciudad de Bahía Blanca para presentarse en la sede de la entidad crediticia que les extendió el crédito para construir su casa.


Allí mismo se les hizo cumplir los pasos de un protocolo preparado para estos casos. “Tuvimos que poner nuestros datos, nos mostraron los movimientos impresos y tuvimos que poner cuáles reconocemos y cuáles no”, contó Perla a Cosas que pasan quien además describió toda la experiencia como “desesperante” y especialmente angustiante.


En el Banco Hipotecario le dijeron que “hay que esperar y ver cuál es la resolución, no me dieron esperanzas de volver a tener el crédito”, expresó la mujer que para cuando reciba el segundo desembolso no va a haber podido cumplir con levantar el 35 por ciento de la vivienda. “No tengo ese dinero, por eso me anoté en el Procrear”, sostuvo.


Para saber cómo se define su situación recibiría novedades entre este jueves y viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here