110º Aniversario de Oriente. Mucha participación en la importante celebración.

0

Raúl Reyes fue el orador central en el Acto celebratorio del centésimo décimo aniversario de Oriente. La primera parte de la conmemoración tuvo desarrollo en la Plazoleta del Bombero Voluntario; allí habló primeramente el delegado Patricio Bertone, quien hizo particular hincapié en todo lo actuado en la parte más álgida de la pandemia por Covid 19 que estamos atravesando; también hizo referencia a los sueños felizmente cumplidos por los pioneros de la ciudad de Oriente.

Raúl Reyes, por su lado, también habló de lo actuado durante la pandemia; se refirió al valor de la emoción que significaba poder estar en la plaza celebrando y luego enumeró varias acciones llevadas a cabo en Oriente, nombrando servicios, asfalto y demás hechos concretos que hablan del crecimiento en infraestructura y bienestar para la ciudad que hoy celebra sus 110 años.

Más tarde se realizaron diferentes reconocimientos, por caso al Jardín de Infantes 903 de Oriente en sus Bodas de Oro, para lo cual se leyeron las ordenanzas respectivas y se entregaron presentes. Un momento muy agradable y emotivo se vivió cuando recibió un presente Héctor Enrique Napolitano, quien cumplió 100 años de vida. Recibió un testimonio del intendente Raúl Reyes, y el propio Napolitano recitó una poesía dedicada a las damas presentes.

Fue reconocido, por su labor literaria, el escritor Maximiliano Crespi, uno de los críticos más jóvenes de la Argentina. Recibió en su nombre su madre por expreso pedido de Crespi a través de una nota de agradecimiento que fue leída en el acto.

Ivo Fernández, piloto de automovilismo que participa actualmente en Turismo Promocional Standard, del cual es campeón de la copa de plata, también recibió un reconocimiento y fue resaltado que siempre en los vehículos de todas las categorías en las que ha participado están pintados los nombres de Oriente y Marisol.

Un sustancial acontecimiento tuvo lugar durante la celebración, cual fue la firma de un documento por el cual queda plasmado Unión Santamarina, generando un espacio futbolero único, con una identidad propia, que lleve adelante los colores de todo un pueblo y de toda su gente. Rubricaron ese trascendental acuerdo los representantes del Oriente Football Club y Club Sportivo y Recreativo El Quequén.

Más tarde fue descubierta la placa que identifica a la Plazoleta del Bombero Voluntario, acto que estuvo a cargo del intendente municipal y representantes de la institución de servicio público. Hablaron Gianina Inchausti, presidenta de la Comisión Directiva y Andrés Colonga, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios; luego bendijo la placa y a toda la comunidad en su aniversario el padre Antonio Castrillo.

Fue descubierta una referencia histórica en el templete ubicado en el camino que une Oriente con Irene, donde constan los pioneros del lugar donde está ubicada la imágen de María Auxiliadora, Patrona del Agro Argentino. Allí se colocaron ofrendas florales y hubo canciones alusivas.

En el Monumento a los Primeros Pobladores  se descubrió una Referencia Histórica donde constan los nombres de quienes trabajaron para su concreción. Además, estaba presente y fue muy aplaudido Don Vicente Cousiño, quien hace 70 años con un carruaje transportó los ladrillos para la construcción del citado monumento ubicado en el ingreso a la ciudad de Oriente. Cantó allí Alejandro Pugliese la canción oficial de las celebraciones de los aniversarios y que compusiera su padre, el recordado Carlitos Pugliese.

Otra Referencia Histórica se descubrió frente a la primera construcción de material realizada en Oriente en 1928, que perteneció al acervo patrimonial de la familia de Alfonso Vulcano. Participaron familiares del primer propietario, encabezados por su bisnieto, Néstor Giancaterino.

En la Plaza Central de la ciudad fue descubierta una Referencia Histórica en el monumento al General San Martín, al cumplirse 70 desde su construcción. También fue plantado un roble en el principal paseo público de Oriente.

En el Hall de entrada a la Delegación Municipal, se inauguró el pedestal donde está colocado el busto que recuerda al Coronel Manuel Dorrego y que antes estuviese en la Plaza Central.

Por último con la participación del Delegado Municipal y quienes antes ocuparon ese cargo, se descubrió un marco que recuerda la nómina de los Delegados Municipales, dando por finalizado al acto de celebración, del cual participó una importante cantidad de vecinos, representantes de instituciones, abanderados y escoltas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here