Facebook y todas sus aplicaciones caen simultáneamente.

0

SAN FRANCISCO – Facebook y su familia de aplicaciones, incluidas Instagram y WhatsApp, se cayeron a la misma hora el lunes, eliminando una plataforma de comunicaciones vital utilizada por más de tres mil millones de personas en todo el mundo y agregando calor a una empresa que ya está bajo un intenso escrutinio. .

Las aplicaciones de Facebook, que incluyen Facebook, Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger y Oculus, comenzaron a mostrar mensajes de error alrededor de las 11:40 am hora del este, informaron los usuarios. En cinco minutos, Facebook había desaparecido de Internet. Horas después, los sitios aún no funcionaban, según Downdetector , que monitorea el tráfico web y la actividad del sitio.

Los cortes de tecnología no son infrecuentes, pero que tantas aplicaciones de la compañía de redes sociales más grande del mundo se apaguen al mismo tiempo fue algo muy inusual. La última interrupción significativa de Facebook fue en 2019, cuando un error técnico afectó a sus sitios durante 24 horas , en un recordatorio de que incluso las empresas de Internet más poderosas aún pueden verse afectadas por un problema.

Esta vez, la causa de la interrupción no estaba clara. Varias horas después del incidente, los expertos en seguridad de Facebook todavía estaban tratando de identificar la raíz del problema, según un memorando interno y los empleados informaron sobre el asunto. Dos miembros de su equipo de seguridad, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente, dijeron que era poco probable que se hubiera producido un ciberataque porque era poco probable que un ataque afectara a tantas aplicaciones a la vez.

Los expertos en seguridad dijeron que el problema probablemente se debió en cambio a una mala configuración de las computadoras servidor de Facebook, que no permitían que las personas se conectaran a sus sitios como Instagram y WhatsApp. Cuando ocurren tales errores, las empresas suelen volver a su configuración anterior, pero los problemas de Facebook parecen ser más complejos y requieren alguna actualización manual.

Andy Stone, un portavoz de Facebook, publicó en Twitter : “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente “.

La interrupción causó indignación y alegría en línea, ya que los usuarios de Facebook e Instagram recurrieron a Twitter para lamentarse y burlarse de su incapacidad para usar las aplicaciones. El hashtag #facebookdown también rápidamente comenzó a ser tendencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here