Desde el Colegio Holandés piden que se aplique una ordenanza para prevenir la intoxicación con monóxido de carbono

0

A partir de “Cuánto vale la vida”, desde la materia Política y Ciudadanía se propusieron visibilizar que en diciembre de 2020 se aprobó una ordenanza para alentar la colocación de alarmas detectoras de monóxido de carbono.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Claudia González, cuya hija falleció en la ciudad de Buenos Aires, producto de una intoxicación con monóxido de carbono.

En Cosas que pasan, la docente, Gisele Petersen, y la alumna Michelle Pailhé, contaron cómo decidieron socializar la información para que la comunidad tome conocimiento de la herramienta legal con la que cuenta, y a partir de la cual poder contar con un dispositivo que proteja la vida de las personas, ante una pérdida del gas conocido como el asesino silencioso.

Además revelaron que las ciudades de Tandil y Neuquén pidieron replicar la ordenanza, que curiosamente no pone en marcha el municipio donde fue creada.

Para epigrafe: Los estudiantes de 5to. B Sociales produjeron material con información preventiva para compartir en las redes sociales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here