Santilli en Tres Arroyos: Educar para mejorar la oferta laboral, y leyes más duras contra el delito

0

En el marco de una recorrida por ciudades del interior bonaerense como Punta Alta y Coronel Suárez, el precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, pasó por Tres Arroyos.

En horas del mediodía de este sábado recorrió el centro de la ciudad, se entrevistó con comerciantes y habló con vecinos que circulaban por el centro.

Posteriormente brindó declaraciones a la prensa local en donde resaltó su interés por temas como la seguridad, la educación, el trabajo y la presión fiscal “que le quita oxigeno a los productores, a la pymes, a los comerciantes que me lo vienen planteando”.

Leyes categóricas

Por la falta de seguridad, expresó que “un país donde los ciudadanos se sienten seguros son países y ciudades donde a los delincuentes se los detiene, se los condena; y los delincuentes cumplen la condena”.

En este sentido dijo que ha planteado “leyes categóricas”. “Lo que tenemos que hacer es poner a la policía en la calle; cuando los policías trabajan de manera preventiva y detienen a un delincuente lo que no podemos hacer es que entren por una puerta y salgan por la otra”, sostuvo.

“Aquel que violó, mató, portó un arma de fuego, robó a mano armada; esas cosas para mí no van. Hay que cambiar el Código Procesal Penal en esa materia”.

Escuchar para corregir

Señaló también que busca escuchar a los diferentes sectores de la producción. “Escuchando uno aprende, mejora, corrige”.

Consideró que la Argentina “tiene los mismos problemas de hace 30 o 40 años, ahora están más profundos, con más dificultades, sumado a una pandemia que le afectó a todo el mundo pero a nosotros mucho peor”, dijo.

Problema estructural

Y agregó que “seguimos teniendo los mismos problemas estructurales de siempre; un país que no educa a su gente, donde las escuelas están cerradas, es un país que no tiene futuro. Que no le genera oportunidades para tener un mejor trabajo”, remarcó.

En esta misma línea contó una anécdota que le fue confiada por los responsables de una pyme instalada en Bahía Blanca. “Me decían ‘estoy buscando 10 pibes porque estamos haciendo la reposición de todo el material de las altas y grandes compañías para que no tengan que traer materiales de afuera, los producimos nosotros acá. Y no puedo encontrar jóvenes con algún grado de capacidad porque el resto lo hacemos nosotros, como pyme’. Es grave el tema de la educación donde tenemos que abordar de frente el trabajo, los argentinos queremos y quieren trabajo. Tenemos que cambiar la historia de poder hacer que el sector privado genere trabajo que -hace 10 años- no lo está haciendo”, dijo al finalizar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here