Las tasas, el agua, la seguridad y la educación: los temas del PRO en la presentación de sus precandidatos

0

Los principales referentes de la lista de precandidatos al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar del PRO -de Tres Arroyos- tomaron la palabra en un acto que sirvió para presentarse públicamente de manera oficial.


El contador público, Agustín Yaya Rossi, fue el primero en dirigir la palabra y en dejar en claro por qué tiene interés en llegar a ocupar una banca del poder legislativo local.
Con experiencia en el sector privado, y también en el Estado, el primer precandidato a concejal señaló que trabajará para “revisar tasas que son impuestos, no tienen contraprestación”; y también para “eliminar trámites innecesarios y pasos que hacen que la vida diaria de todos nosotros se haga más compleja”.
Por s parte la docente y segunda precandidata concejal, Karina Gómez, manifestó su preocupación por la falta de seguridad, pero especialmente por la calidad del agua de red. Planteó que “más allá de los cortes que sufren muchos de nuestros vecinos, tenemos la calidad de agua”, para lo que aludió a los análisis hechos por vecinos mediante los que se tomó conocimiento que el recurso “no es de buena calidad y no está enfermando”.


Con 26 años de experiencia en la docencia y radicada con su familia desde hace nueve años en Tres Arroyos, Gómez, expresó que en materia educativa “la pandemia produjo más desigualad” en las aulas.
A su turno el médico especialista de terapia intensiva, Rodrigo Curiman, expresó que “estamos viendo que la pandemia nos ha puesto a prueba en muchos sentidos; en el plano de la sanidad expuso muchísimas falencias y problemas. Todos los recursos disponibles no alcanzan, tenemos que innovarnos, mejorarnos, capacitarnos”, dijo. Agregó que es necesario “mejorar la infraestructura del sistema público”.


Resaltó además que al sistema de salud también le afectó “la improvisación sobre algunas decisiones para mejorar la calidad de atención de los pacientes”.


La docente y vigente consejera escolar de Juntos por el Cambio, Guillermina Iriarte, también dirigió la palabra como precandidata en primer lugar para renovar su mandato.
Después de sostener que desde el espacio llevaron el consejo escolar a la calle y a cada institución logrando conocer los problemas de las mismas; planteó una dura crítica al sistema alimentario sobre el cual afirmó que no tiene “calidad”, y que “ahora luchamos por una colación escasa”, tema sobre el cual –aseguró-“lo pueden ratificar las entidades educativas”.


La diputada provincial, Rosío Antinori, que también va por la renovación de su banca, sostuvo que desde Juntos por el Cambio han sido la voz que reclamó por el regreso a la presencialidad, y que se manifestó en apoyo a las pymes tras los efectos de las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus.
Afirmó además que a los representantes de la lista del PRO en Tres Arroyos, hacia las PASO, los vinculan los “mismos valores” como el trabajo, la salud, educación y seguridad. “Son todos temas que nos importan”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here