Allanamiento por envenenamiento de perros en la localidad de San Mayol

0

A raíz de una investigación iniciada por el Envenenamiento de canes en la localidad de San Mayol, y luego de recolectar testimonios y demás elementos probatorios, donde se indica la autoría del aberrante hecho a un vecino de la localidad de Tres Arroyos que posee un domicilio también en dicha localidad, y quién posee además sendas causas por hechos similares en el presente año, por los cuales ha sido allanado en dos oportunidades.

Se obtuvo a requerimiento del fiscal interviniente y por disposición del Juzgado de Garantías en turno. Dos órdenes de allanamiento por infracción a la ley de tratos de crueldad animal realizándose en la fecha los mismos, el primero de ellos.

OBJETIVO 1 Calle Derquí de la planta urbana de Tres Arroyos, residencia particular del sindicado autor del hecho, secuestrándose un envase de raticida líquido, también un envase de insecticida “Glacomax”;

OBJETIVO 2. Finca sita en la localidad de San Mayol, donde se logró secuestrar, 3 envases raticida “Ultramax”, 4 envases insecticida.

No obstante, ello se contó con orden de requisa para los vehículos del sujeto, un Volkswagen Suran color blanco y una pick-up marca Ford, en los cuales no se hallaron elementos de interés.

Es de destacar que, con el resultado del allanamiento y el secuestro de biosidas preparados, los cuales por su método de acción coinciden con el resultado detectado por el veterinario al momento de la autopsia de los tres canes muertos, donde se observó que el producto utilizado había generado un efecto devastador en los órganos internos de los canes. (Ya que el autor del hecho con evidente saña y alevosía, suministro con piezas de pollo rociadas por un bioicida líquido, que fue inmediatamente absorbido por el estómago de los animales y si dispersión y efecto fue inmediato e irreversible).

Interviene la UFIJ17 y Juzgado Garantías n°1 del Departamento Judicial Bahía Blanca sede Tres Arroyos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here