Por el alza de Covid Chaves pidio bajar a fase 2

0

Gonzales Chaves decidió bajar de fase, ante la suba de casos de coronavirus, en un pedido conjunto realizado entre médicos del hospital Municipal y el intendente Marcelo Santillán.

El Intendente realizó el pedido formal a la Provincia, y pidió a la comunidad responsabilidad individual ante el aumento de contagios que preocupa a todos.

Hoy el Gobierno de la Provincia determinará el pase a Fase 2 según la evaluación hecha, lo que impone nuevas medidas sanitarias, como la suspensión de clases presenciales, el cierre de comercios a las 19, y la circulación de personas limitada de 20 a 6 horas.

Ayer, el director del Hospital, Ramón Almeida, justificó el pedido por el brote de contagios general en la comunidad, y en particular en el Hospital, por el que se impusieron restricciones al ingreso y la reducción de consultorios y servicios.

En este sentido, Almeida explicó que el “contagio al Geriátrico ingresó a través de un familiar que fue a visitar a un paciente internado en sala común, sin síntomas, y contagió a una mucama que luego se extendió a la sala de las abuelas”. Y agregó que la persona “no presentaba síntomas” cuando ingresó a internación por lo que es muy difícil detectarlo.

“Las visitas al Geriátrico ya estaban restringidas, pero lamentablemente el contagio ingresó por otro lado”, detalló.

“El personal de salud está agotado; el mensaje es que tenemos que tomar conciencia de la situación que vivimos, que nos cuidemos más que nunca y pedimos asistir al hospital sólo si es por una urgencia”, pidió.

Almeida, aseguró que los pacientes del geriátrico están aislados y en buen estado de salud general.

“La situación está detonada”

Por su parte, Oscar Carrera, dijo que “la situación en Chaves se ha puesto extremadamente crítica”. “La situación está detonada”, graficó.

“Estamos hisopando a 20 pacientes por día; el índice de positividad es altísimo”. E informó que en los últimos tres días hemos derivado a dos pacientes”, y en domicilios hay alrededor de “150 personas contagiadas que los estamos asistiendo por teléfono y en algunos casos se los visita”.

“Tenemos que tomar medidas antipáticas, porque sabemos que hay gente que sale perjudicada con el descenso a fase 2, como los comerciantes y gastronómicos, pero tenemos que pensar que en el último mes fallecieron tres personas jóvenes”, declaró.

Y agregó: “Al virus lo llevamos la personas: para parar el grado de contaminación viral la única forma es quedándonos en casa, porque hoy no hay hospitales de derivación para la gente en grave estado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here