Abren vacunación a personas con discapacidad

0

Las personas con discapacidad de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en Vacunate PBA entre los grupos con prioridad para recibir la vacuna contra el Covid, tal como se informó días atrás. Para eso deberán  inscribirse a través de la web Buenos Aires Vacunate o la aplicación VacunatePBA.

Al respecto, la diputada provincial Laura Aprile (JxC) expresó que “después de meses de reclamos, finalmente el ejecutivo entendió la importancia de incorporar como prioritarios en el esquema de vacunación a este grupo de personas. Como Presidenta de la Comisión de PCD y acompañando el pedido de las organizaciones, vengo remarcando la urgencia del pedido desde febrero de este año”.

La legisladora de la Sexta Sección agregó que “el dato es claro: la mortalidad de las personas con discapacidad es 3 veces superior a la población general. El porcentaje de letalidad entre la población con discapacidad fue un 7%, mientras que el de la población total es 2,2%. Las personas con discapacidad tienen el derecho a vivir seguros y volver a sus espacios de contención como los centros de día y talleres protegidos. Son lugares fundamentales para su desarrollo personal e inclusión social”.

Pero al mismo tiempo cuestionó que “sin embargo, no debemos dejar pasar que para que puedan vacunarse es necesaria una inscripción mediante la web de “Vacunate PBA”, la cual carece de accesibilidad y los parámetros necesarios para que una PCD de manera independiente pueda anotarse”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here