Ruiz Malec se reunió con el intendente y visitó el CFL N° 401 de mercedes

0

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, visitó este jueves el Centro de Formación Laboral N° 401 de Mercedes, beneficiado recientemente con un subsidio para la compra equipamiento, como parte de distintas actividades llevadas a cabo en el distrito.

Acompañada por el intendente Juan Ustarroz, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma, Ruiz Malec dialogó con el personal sobre la propuesta educativa, los proyectos en marcha y los desafíos a futuro. 

“El gobernador Axel Kicillof tiene como agenda la producción, el trabajo, la educación y la salud y eso implica apostar muy fuerte a que los bonaerenses puedan formarse y capacitarse para que después puedan tener trabajos de calidad, con mejores salarios, y con todos los derechos laborales”, manifestó.

Ruiz Malec señaló que el apoyo dado a los centros de formación, que cuentan con instructores muy bien preparados, forma parte de ese “espíritu” que se busca impulsar. “Buscamos que lo que salga de esta formación no solamente se transforme en mejores trabajos, que beneficien a la persona, sino que generen, a la vez, un beneficio para la comunidad toda”, agregó. 

De la actividad, participaron, además, el director de Gestión de la Formación Laboral, Dario Spampinato; el coordinador regional de la Zona V, Damián Furchi; el delegado Regional de Mercedes, Fabián Díaz; y el director de CFL local y coordinador regional, Sebastián Minadevino.

El subsidio otorgado por el Ministerio de Trabajo se destinó a la compra de materiales para la capacitación en Energías Renovables tales como paneles solares, protectores de descargas atmosféricas, un generador eólico y un tablero fotovoltaico, entre otros.

El CFL de Mercedes, cuyo conveniante es el municipio, cuenta con 271 horas semanales que se distribuyen entre 26 cursos de 12 familias profesionales distintas como energía eléctrica, cuero y calzado, informática, e industria alimenticia.

Previamente, Ruiz Malec conversó, en la sede municipal, con el intendente Ustarroz sobre el CFL, y la vinculación entre la formación y el desarrollo productivo en el ámbito de la comuna. También mantuvo un diálogo con los trabajadores en la delegación regional del Ministerio de Trabajo y realizó una visita al Polo Industrial local. 
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here