Suteba: ratificamos nuestra solidaridad en la defensa de la vida y la salud

0

Ante el despliegue exacerbado de una campaña sistemática que intenta desprestigiar y difamar a nuestra Organización Sindical, sostenemos que la solidaridad es un concepto y práctica fundamental para lxs Trabajadorxs de la Educación organizadxs en el SUTEBA.

Un valor que, cotidianamente, hace 35 años ponemos en movimiento en la defensa de la Escuela Pública, de los derechos de lxs Docentes, de nuestrxs pibxs y de nuestro Pueblo.

La reactivación de operaciones mediáticas de los sectores que promueven la privatización de la Educación Pública, buscan desprestigiar la Campaña de Vacunación y las políticas sanitarias, los que históricamente atentan contra la organización de lxs Trabajadorxs y las Organizaciones Populares. Hoy encabezados, en esta nueva campaña de difamaciones, por Clarín y Macri (La Nación) con sus redes informativas y sectores políticos partidarios afines (Pro – Acción conjunta Republicana).

Desde el SUTEBA volvemos a ratificar, como en cada tiempo de adversidad para nuestro Pueblo, nuestro compromiso solidario.

• Desde el inicio de la pandemia, en 2020, pusimos nuestras Sedes Sindicales y Casas del Docente a disposición de la política sanitaria coordinada desde el Ministerio de Salud y las políticas del Ministerio de Géneros de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro Hotel fue centro de aislamiento en convenio con la Municipalidad de La Plata.
• Durante 2021, pusimos en convenio con el IOMA, nuestras Sedes Sindicales y Centros de Salud para el desarrollo de la Campaña de Vacunación como parte de la política sanitaria. Más de 110.000 personas se vacunaron en las postas instaladas en SUTEBA, a la par de las que se desarrollaron en otras Organizaciones Sindicales como ATE, Udocba, Sadop, etc.
• Firmamos un convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para que en nuestro Hotel “10 de Junio” funcione un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria. Como también lo hicieron otros Sindicatos como SATSAID y Suterh.
• Y asimismo seguimos trabajando en los distintos ámbitos de participación sindical y desplegando todas las políticas de nuestra Organización para seguir construyendo derechos para lxs Docentes bonaerenses.

Por eso, ante cada ataque, reiteramos el orgullo de poner a disposición, en el momento crítico sanitario en el que nos encontramos, nuestras instalaciones. Porque sostenemos que de situaciones críticas salimos colectivamente con responsabilidad social y solidaridad.

Hoy el principal valor a sostener es la defensa de la vida y de la salud, la mejor acción es la unidad y la organización solidaria. Es lo que lxs Docentes ponemos en práctica cotidianamente desde la Escuela Pública junto a nuestrxs Estudiantes y las Comunidades Educativas.

Consejo Ejecutivo Provincial SUTEBA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here