En un operativo de la Coordinación zonal Tres Arroyos, el C.P.R. de Coronel Dorrego aprehendió este miércoles al encargado de un campo de ese mismo distrito y secuestró las herramientas con las que habría cometido la sustracción.
Hurto campestre doblemente agravado por el uso de herramientas y medios de transporte’, es el nombre de la carátula del hecho, del cual resultó damnificado la firma Rural Paz.
El CPR dorreguense secuestró 30.000 kilos de trigo duro Basilio, tres carros sileros, un tractor Fiat 900 y un teléfono celular.
Según un comunicado de prensa de la fuerza policial, se recibió la denuncia del representante de la firma “Rural Paz”, por el robo del cereal que se encontraba almacenado en silos bolsas que abrieron para sustraer.
Allí comenzó a intervenir la UFI 20 a cargo del Dr. Pili Depto. Judicial Bahía Blanca.
“Inmediatamente personal del CPR Dorrego a cargo del titular realizó un relevamiento en el escenario de los hechos, logrando dar con rastros que fueron seguidos hasta el establecimiento rural “San Mateo”, ubicado en la misma zona.
En dicho lugar se identificó al encargado del mismo quien ocultaba en el interior de un Galpón Parabólico el cereal sustraído.
Por ello y en urgencia por la flagrancia se ingresó al sector de galpones hallando tres carros sileros (de la estancia donde el autor trabajaba) cargados con trigo, atribuyendo de esa manera la autoría del hecho al mismo quien con la utilización de maquinaria y carros del campo -donde trabajaba- ingresó a un campo de la zona y sustrajo la mercadería”, describe el comunicado.
El encargado del campo y sospechoso del ilícito declara este jueves en la fiscalía.