La CGT Regional Tres Arroyos expresa su total apoyo a los trabajadores fideeros

0

Esta Central General del Trabajo delegación Tres Arroyos, quiere expresar su total respaldo al Sindicato de Trabajadores Fideeros en su reclamo ante el Molino Tres Arroyos.

La entidad sindical presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que en su parte pertinente indica: “por la reducción del salario de aproximadamente 25 trabajadores. La empresa paga desde sus inicios un adicional del 10% del salario, que utiliza como premio y castigo. En la planta fabril se produjo la rotura de una pantalla de una máquina, según la empresa, por algún operario; como no saben quien es, si es que fue alguien, a pesar de la cantidad desorbitante de cámaras en toda la planta, llevaron a cabo un castigo colectivo, como el que se hacía en los colegios…”La empresa castiga económicamente a compañeros por algo que no hicieron. solicitamos la pronta intervención del Ministerio”.-            

Ante esta situación que perjudica a los trabajadores en sus ingresos, elemento fundamental para el sustento de sus familias, máxime en un contexto de pandemia, esta central obrera manifiesta su total apoyo al reclamo de los compañeros fideeros y solicita pronta resolución del conflicto, con la consiguiente regularización del pago de los haberes en forma íntegra a cada uno de los trabajadores perjudicados injustamente. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here