Cuatro allanamientos y un nuevo detenido, por el crimen del peón rural en Coronel Suárez

0

Los procedimientos se hicieron en Coronel Pringles y fueron investigados por SUBDDI de Corone Suárez con colaboración de personal de CPR Cnel. Pringles y Policía Comunal de ésta misma localidad

Video: El Diario de Pringles

En la mañana de este martes se llevaron a cabo cuatro allanamientos en Coronel Pringles, en los domicilios ubicados en Calle Vicente López al 800, Rauch al 1200, Calle 43 al 1800 y en Calle Medina al 1300, ordenados por la Jueza de Garantía Marisa Pomé, en el marco de la causa caratulada Homicidio, en el partido de Coronel Suarez, donde perdió la vida el peón de campo suarense, José Baier.

En el marco de los procedimientos se detuvo a Cesar Pereyra, sobre quien había una orden de detención.

En el domicilio de calle Medica N° 1300, reside una pareja de presuntos cómplices sospechosos, que según la investigación, se habrían encargado de ir a buscar al campo –la misma noche del homicidio- a los acusados de haber cometido el asesinato.
Existen escuchas y pruebas telefónicas de ello y filmaciones del rodado que utilizaron, que probarían las hipótesis de los investigadores.

Comisario Inspector, Ricardo Fransen, jefe de la DDI de Coronel Suárez – Foto: El Diario de Pringles

El restante sospechoso de participar en el resonante crimen fue identificado por los investigadores como Juan Mario Gerling, que días atrás fue detenido como responsable de una serie de robos cometidos en ruta, uno de ellos hace diez días entre rutas 33 y 76.
Gerling integró la banda conocida como La Bin Laden, y estuvo preso en Sierra Chica y tiene antecedentes como ‘pirata del asfalto’.

La investigación la llevó a cabo la SUBDDI de Cnel. Suárez con colaboración de personal de CPR Cnel. Pringles y Policía Comunal, desde hace más de dos meses. Se investigaron los celulares utilizados durante la noche del homicidio en Coronel Suárez. Para ello se procesaron más de diez mil comunicaciones.

Las mismas se filtraron por horarios y así es como salieron a la luz detalles que llamaron la atención de los investigadores. Una comunicación de las 23:59 aproximadamente, entre números de Coronel Pringles sirvió como disparador para dar con la pareja allanada, que además resultaría ser cómplice del hecho.

Ambos detenidos y coimputados en la causa poseen una amplia relación delictiva entre ellos. Según la investigación de la SUBDDI habrían estado imputados en otro hecho en el año 2015, donde se demostró que eran socios para la comisión de delitos, por ello ya había una base investigativa que los tenía señalados.

Respecto a Gerling, en el año 2013, se le imputaron 13 hechos de robo calificado en la Ruta 76 y 51, donde robaba a camioneros. En esa misma época gozaba de salidas transitorias del penal de Sierra Chica. Actualmente tiene condena hasta el año 2028, pero hacía uso de libertad condicional.

Ahora debería afrontar la pena que le resta más la suma de esta causa de robo calificado y homicidio, por el crimen de José Baier.

En tanto durante 2008, Pereyra que cuenta con antecedentes penales y es apodado como “Kuki”, había sido condenado a 9 años de prisión como uno de los responsables de un violento atraco en un campo de Pringles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here