El Tresarroyense Marcos Serrano será capacitador en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador

0

Con el objetivo de potenciar la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, “ProyectAR”, Sergio Massa compartió un encuentro con representantes de diversas universidades nacionales que integran el consejo académico, investigadores, científicos y académicos de todo el país, para dar inicio a 20 cursos orientados en las megatendencias globales, que arrancarán la semana que viene.

El titular de la Cámara de Diputados y presidente del consejo académico de ProyectAR destacó la importancia de la construcción de consensos a la hora de trabajar políticas de Estado. “Nuestra responsabilidad es pensarnos como puente porque nuestra mayor contribución debe ser la de construir la ideas y políticas públicas sobre la base de los consensos. Los cambios de partido no deben significar cambios de políticas públicas en la Argentina”, aseguró.

Durante el encuentro, Massa invitó a “quienes tengan una mirada contributiva y vocación de largo plazo” a participar de la escuela de gobierno y aportar su visión. “Debemos poner una mirada de política de Estado a la agenda de coyuntura de la Argentina porque el desarrollo, la defensa del capital humano, el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable depende de que tengamos una mirada de largo plazo y eso nos trasciende a nosotros como fuerza política”, expresó.

Entre las principales temáticas que se estudiarán, se destacan: Tecnologías Disruptivas (cómo transforman la producción, la gobernabilidad, el empleo y la vida cotidiana); Recursos Naturales (cambios en la demanda e innovación tecnológica); Transformaciones Demográficas (nuevos mercados, clases media en ascenso, migraciones), Urbanización y Expansión de las Ciudades (demanda de infraestructura, servicios, calidad de vida); Cambio Climático (efectos sobre la agricultura, conciencia ciudadana); Gobernabilidad Democrática (ciudadanos globales interconectados, transparencia, seguridad, violencia y crimen organizado, ciberataques).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here