Situación del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

0

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, destacó que de diciembre a febrero aumentó siete veces el ritmo de vacunación contra el coronavirus.
En declaraciones radiales al programa Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia agregó que “el arribo de vacunas va a sostener el incremento de la inmunización” y explicó que “tenemos 2.000.000 de dosis que aún no se aplicaron”.
Ante la llegada del invierno, Salvarezza señaló que “uno esperaría llegar a julio o agosto con la mitad de la población cubierta. Hay que seguir las recomendaciones de la OMS en el sentido de aplicar las vacunas, porque tienen efectos positivos frente a los riesgos”.


Asimismo enfatizó que “desde el comienzo de la vacunación notamos un ataque de la oposición y grupos mediáticos a la política sanitaria del Gobierno. Hubo desafíos constantes y luego decían que la vacuna era veneno. Ahora apuntaron a la campaña vacunatoria, lo de Beatriz Sarlo es lamentable y fue una utilización poca ética”.


Salvarezza hizo mención a la cepa de Manaos y explicó que “el virus genera errores y aparecen variantes como esta, con alto contagio. Los laboratorios ya están trabajando para generar anticuerpos contra esa cepa, de la cual no hay circulación todavía en el país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here