La Cooperativa de Cascallares donará 12.900.000 pesos a instituciones locales

0

En el marco de su 90° aniversario

La Cooperativa de Cascallares donará 12.900.000 pesos a 15 instituciones de bien público reafirmando su vocación solidaria y su permanente preocupación por la vida social de la comunidad.

El próximo 21 de marzo, la cooperativa cumple 90 años de vida institucional y por tal motivo ha decidido hacer un mayor esfuerzo al de años anteriores al momento de destinar apoyo a aquellas entidades y personas que cumplen la noble tarea de ayudar a los que más necesitan.

“Se trata de un monto sin precedentes en donaciones de empresas privadas a instituciones de bien público en nuestro medio. Ante la difícil situación que atraviesan estas entidades dedicadas a ayudar a los habitantes de menos recursos, y al enorme esfuerzo que realizan las personas que las representan dedicando muchas horas de su vida a la tarea de asistir a los demás, es una satisfacción enorme poder contribuir con un granito de arena”, indicó Alejandro Albertsen, presidente de la cooperativa, poniéndole voz al sentir de todos los integrantes del consejo directivo.

“El aporte y el esfuerzo que realiza la cooperativa año tras año es importante, pero no se compara con el que hacen las personas que, casi siempre en forma anónima y sin recursos, llevan adelante las instituciones de bien público”, agregó sobre la entrega que la “coope” realizará a instituciones de Cascallares, Tres Arroyos y paraje El Carretero.

“Así es que nuestra cooperativa les agradece inmensamente, los felicita e insta a que sigan dedicando gran parte de su tiempo y esfuerzo para ayudar a aquellos que necesitan de su apoyo, cariño y comprensión”, agregó.

Las beneficiadas


Las instituciones beneficiadas y los montos que recibirán -aportes que serán entregados en el mes de marzo en día y lugar a determinar- son los siguientes: Comisión de Amigos del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, Asociación Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, ALPI Tres Arroyos, COADIS, Asociación Amigos del Menor y la Familia, Hogar para Ancianos y Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Caminemos Juntos recibirán 1.500.000 pesos cada una.

A la Cooperadora de la EESA N°2 de Cascallares, la Cooperadora de la Escuela N°6 de Cascallares, la Cooperadora del Jardín N°907 de Cascallares y CORDIC, se les entregarán 400.000 pesos.

En tanto que la Biblioteca Popular de Cascallares, la Capilla San Isidro Labrador de Cascallares, el Centro de Jubilados de Cascallares y la Cooperadora de la Escuela N°12 de El Carretero, recibirán 200.000 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here