No habrá aumento de retenciones ni intervención

0

Desde la Mesa de Enlace y tras la reunión con el Gobierno en Casa Rosada se confirmó en las primeras declaraciones a la prensa. A su vez destacaron el diálogo y el trabajo conjunto a futuro.

Luego de los dichos del Presidente y de la firme postura de la dirigencia agropecuaria, primó el sentido común y hay buenas noticias.
El Presidente Alberto Fernández y la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias concretaron la reunión programada y que finalizó hace instantes.  Allí las primeras versiones hablan de un diálogo fructífero y acuerdo en no subir los derechos de exportación y trabajar mancomunadamente para federalizar la economía y trabajar cuidando los precios internos junto a defensa al consumidor.
“No va a haber aumento de retenciones ni cierre de mercados. Queremos generar confianza para aumentar la producción” dijo Jorge Chemes, presidente de CRA, al finalizar el encuentro cumbre.
Fernández estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
De las entidades participaron por la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.
“Cumplimos el objetivo de ratificar desde las entidades la posición, discutimos la situación con los Ministros y el Presidente” fueron las palabras de Chemes previas a la confirmación de que no subirían las alícuotas ni habría intervención.
“Decidimos que habrá una continuidad y reuniones mas seguidas para analizar el funcionamiento de las cadenas. Se entendió que nuestra participación es baja, hay que revisar el resto de los eslabones” explicó el Presidente de CRA en coincidencia que lo que se venía explicando.
“Nosotros brindaremos la información que tenemos y se cruzarán y cotejar con las que tiene el gobierno. Allí veremos el funcionamiento del resto de las cadenas, el problema está allí” explicaron los ruralistas, al tiempo que también se habló sobre la baja de los impuestos para bajar los costos de productor e incentivar la producción.
“Se estableció una hoja de ruta por el camino del diálogo. Se habló del asociativismo, de la producción sustentable y de la federalización de la economía” resumieron en el final de la improvisada conferencia en el acceso a la Casa Rosada


El Ministro

Por su parte en declaraciones a Télam, el Ministro Basterra indicó que se llegó a “un acuerdo para que cada uno sea partícipe del objetivo central de que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles”.
Basterra explicó también que el Gobierno va a “convocar a otros actores de la cadena para debatir estructuras de costos en determinados productos que hacen a la canasta familiar”.
“Acá no se trata de encontrar villanos sino ver qué compromiso puede sumar cada sector, sin que se pierda la rentabilidad, pero entendiendo que hay determinados productos que tienen que llegare a la mesa de los argentinos”, dijo Basterra al término del encuentro

Fuente https://campototalweb.com.ar/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here