Evolución del incendio forestal en Cuesta del Ternero, con imágenes de la CONAE

0

Nuevos productos satelitales elaborados por la CONAE muestran la evolución del área quemada por el incendio forestal en el bosque patagónico de Cuesta del Ternero, cercano a la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, que al 4 de febrero ya sumó 5.500 hectáreas afectadas.
🛰
Las imágenes fueron tomadas por el satélite Sentinel 2 y procesadas por la Unidad de Emergencias y Alertas tempranas de la agencia espacial nacional.
🌱
En la fecha previa al incendio, el 20 de enero de 2021, se ve en tonos verdes la vegetación nativa del bosque patagónico, con gran variedad de especies autóctonas. En tonos rosados suaves los suelos desnudos y el relieve montañoso, también libre de vegetación como el Cerro Piltriquitrón (centro inferior de la escena), en tonos rosados más intensos. La localidad de El Bolsón se ve al este del Río Azul (sobre la izquierda de la escena).
🔥
El jueves 4 de febrero el satélite captó una nueva imagen que muestra en rojo intenso el área quemada. Estos productos satelitales ya fueron puestos a disposición del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Plan Nacional de Manejo del Fuego y personal del Ejército Argentino.

Mail de contacto para instituciones y organismos:
📧 emergencias@conae.gov.ar
.
.
.
Casa Rosada
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación
Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina
Ejército Argentino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here